Home » Previa Chelsea – Real Madrid: Se huele la sangre

Previa Chelsea – Real Madrid: Se huele la sangre

Hoy, miércoles seis de Abril, Stamford Bridge acogerá un partidazo en mayúsculas: el Real Madrid, tras eliminar al PSG, querrá obrar otro milagro frente a un Chelsea que se le presupone superior. ¿Sabrá Ancelotti solucionar los problemas estructurales de su equipo para mostrar su versión más competitiva? ¿Podrán los de Tuchel aislarse de todo el ruido extradeportivo en el que está sumido su club? En pocas horas resolveremos todas las incógnitas: sobre el verde es imposible mentir. 

 

El Real Madrid, con la liga prácticamente resuelta, ve como una derrota abultada hoy podría suponer el final de su temporada. Ancelotti, desde Madrid (no ha podido viajar por COVID), deberá plantear un equipo distinto respecto a Barça y Vigo, ya que no pudo ser competitivo en ninguno de los dos encuentros. En un partido que estará marcado por la intensidad, el técnico deberá resistirse a la tentación de alinear a la CMK (Kroos, Modric, Casemiro) si quiere tener alguna opción en la eliminatoria. Fede Valverde, muy de menos a más en la temporada, se presupone una buena opción para dar más garra y consistencia a un centro del campo que pasa por horas bajas. Por lo demás, los blancos deberán encomendarse a San Benzemá y San Courtois, las dos grandes individualidades de la Liga, para mantener la portería a cero y poder encontrar alguna grieta en la poderosa defensa ‘blue’. 

 

Frente a ellos, un Chelsea venido a menos defiende título. Los londinenses ya no son aquel muro infranqueable que eran el año pasado. Además, las oficinas de Stanford Bridge viven los días más oscuros de la historia del club. Es imposible que esta situación no salpique al terreno de juego: en la liga ya lo han notado. El Chelsea ya no es rival para Liverpool y City, que se jugarán el título en los próximos encuentros, pero ve en esta eliminatoria una oportunidad para maquillar la temporada. En los partidos grandes, los hombres de Tuchel siguen siendo peligrosos; haría mal el Madrid si asumiera lo contrario. Con el orgullo herido tras el 1-4 frente al Brentford, los de Tuchel recompondrán filas para salir con todo frente a los blancos. 

 

La clave táctica del partido reside en la presión: inefectiva últimamente para Ancelotti, innecesaria en un contexto de repliegue y contraataque para Tuchel. Veremos qué rol adopta cada equipo en este partido: en una ida y vuelta desenfrenada el Chelsea tiene todas las de ganar. La batalla está servida y el cielo se pinta de rojo: esta noche se vertirá sangre.

 

Bajas del Chelsea: Chilwell.

 

Bajas del Madrid: Isco, Jovic, Hazard, Miguel G., Ancelotti. 

 

Once probable del Chelsea: Mendy, Chalobah, T. Silva, Rüdiguer, Azpilicueta, Jorginho, Kovacic, Mount, Pulisic, Havertz.

 

Once probable del Madrid: Courtois, Mendy, Alaba, Militao, Carvajal, Casemiro, Modric, Valverde, Vinicius, Benzema, Rodrigo.

 

Autor: Jon García Casado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.