Home » Previa Eintracht Frankfurt – FC Barcelona: los culés buscan continuar con su buena dinámica

Previa Eintracht Frankfurt – FC Barcelona: los culés buscan continuar con su buena dinámica

Los culés que viven un buen momento, buscan continuar con su buena dinámica en el partido de hoy, y en el Deutsche Bank Park ya está todo preparado para acoger este encuentro sin precedentes. Y es que hoy a las 21:00h (hora española) el Eintracht Frankfurt recibirá al FC Barcelona por primera vez. Dicho encuentro será el correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Los culés viajan a Alemania en un gran momento deportivo tras recuperar el 2º puesto en La Liga. En lo que se refiere a la Europa League, empezaron con buen pie tras eliminar al Galatasaray en la primera ronda disputada. Es por ello que los culés buscan continuar con sus bunas sensaciones y alargar la racha actual de 13 partidos sin conocer la derrota.

Para lograrlo tendrán que superar el partido de hoy, para el cuál tiene varias bajas. Unas molestias físicas en Memphis y el positivo en Covid-19 de Luuk de Jong impiden que Xavi pueda contar con los dos delanteros holandeses. Los dos atacantes se unen a las bajas de Ansu Fati, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Sergiño Dest por lesión y la de Dani Alves fruto de no ser inscrito en la competición.

Los centrocampistas culés en el entrenamiento | Fuente: Twitter: @FCBarcelona

No será sencillo, ya que enfrente tendrán al Eintracht Frankfurt. El conjunto alemán no está haciendo una gran temporada en su liga doméstica, en la que es el actual 9º clasificado. Pero su dinámica cambia si hablamos de la Europa League, en la que superó la fase de grupos como 1er clasificado y consiguió avanzar de ronda contra el Real Betis con un agónico gol en el último suspiro.

Otro aspecto en el que se respaldan los alemanes para encarar con positivismo el partido de hoy es el apartado de las bajas. Y es que si echamos un vistazo a los jugadores que no estarán disponibles, observamos que la lista es muy corta. La única baja confirmada es la de Diant Ramaj que no podrá disputar el partido por culpa de una lesión en su rodilla. Christopher Lenz y Danny da Costa son otros jugadores que siguen siendo duda, culpa de molestias físicas.

Posibles alineaciones:

Eintracht Frankfurt: Trapp, N’Dicka, Hinteregger, Tuta, Kostic, Sow, Jakic, Knauff, Lindstrom, Borré, Kamada

FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Eric Garcia, Piqué, Araujo, De Jong, Busquets, Pedri, Dembele, Aubameyang, Ferran Torres.

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.