Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa | Fiorentina – Inter: En busca de destronar al líder

Previa | Fiorentina – Inter: En busca de destronar al líder

3 minutos de lectura
Fiorentina e Inter se vuelven a ver las caras en Serie A.

Fiorentina e Inter se enfrentan el domingo 28 de enero a las 20:45 (hora local) por un encuentro de la jornada número 22 de la Serie A. El Stadio Artemio Franchi estará lleno para recibir la visita de los supuestos líderes de liga (a un punto del actual primer puesto que pertenece a la Juventus, la cual presenta un partido más); encuentro dirigido por el colegiado Gianluca Aureliano. Dicho partido se podrá ver en las retransmisiones oficiales de Movistar Vamos (305) y Movistar Liga de Campeones (114).

Estado de forma de ambos equipos

El equipo de Vicenzo Italiano viene de perder en semifinales de la Supercoppa Italia contra el Nápoles, encuentro que acabó 3-0 para los azzurri. En cuanto a los últimos 5 partidos disputados, han obtenido 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas (3 goles anotados y 6 encajados). A pesar de haber mantenido su continuación en la Coppa Italia (venciendo en penaltis contra el Bolonia), el inicio de año para el conjunto viola no ha ido como se esperaba y por eso esperan darle un alegría a la afición local venciendo ante el Inter de Milán.

Los de Simone Inzaghi, en cambio, presentan una racha de 6 partidos consecutivos sin perder. La última derrota fue en Coppa Italia ante el propio Bolonia. En los 5 encuentros más recientes han conseguido marcar 12 goles, encajando tan solo 3 goles. El lunes pasado lograron salir campeones de la Supercoppa Italia al vencer en la final al Nápoles por 0-1 con un gol de Lautaro Martínez y continuar la hegemonía histórica del club.

Historial de los Fiorentina – Inter

Lombardos y toscanos se han enfrentado a lo largo de los años un total de 187 veces: 51 victorias para la Fiorentina, 58 empates y 78 partidos vencidos por el Inter.

En los últimos 5 enfrentamientos el Inter de Milán ha salido vencedor en 3 ocasiones y la Fiorentina tan solo ha conseguido 4 puntos de 15 totales frente a los del norte de Italia. En todos ellos, los de Inzaghi han anotado 11 goles y los de Florencia 6; mostrando unos encuentros con una media de 3 goles por cada 90 minutos.

Fiorentina - Inter, 2009.
Fiorentina – Inter, 2008 | Fuente: Lega Serie A

La figura del árbitro

Gianluca Aureliano será el encargado de dirigir el partido de la Jornada 22 de la Serie A. El colegiado italiano de 43 años ha pitado en Serie A a Fiorentina e Inter en un total de 3 ocasiones (2 para la Fiorentina y 1 para el Inter respectivamente).

Al conjunto de Lombardía solo les pitó los partidos SassuoloFiorentina (2021) y CagliariFiorentina (2022). En el primer encuentro los de Italiano cayeron por 3-1 y en el segundo partido empataron a 1. En cuanto a los de la ciudad de Milán solo les pitó el Inter 6-2 Crotone (2021).

Posibles alineaciones

Fiorentina (4-2-3-1): Terracciano / Kayode, Milenkovic, Martínez Quarta, Parisi / Arthur, Duncan / Ikoné, Bonaventura, Sottil / Beltrán. Ausentes para el partido: Biraghi, Catrovilli y Kouamé.

Inter (3-5-2): Sommer / Pavard, de Vrij, Acerbi / Dumfries, Fratessi, Asllani, Mkhitaryan, Dimarco / Thuram, Lautaro. Ausentes para el encuentro: Cuadrado, Calhanoglu y Barella.

Aspectos a tener en cuenta

Se espera un encuentro muy cerrado donde los de Milán se esperan que ejerzan más disparos a portería (son el club de la Serie A que más goles anotados ha realizado con un total de 49; destacando el buen estado de forma de la dupla Lautaro – Thuram), aunque la posesión estará más que disputada por ambos conjuntos ya que son de los equipos que más posesión dominan por partido (58,3% y 55,9% de media respectivamente). Una estadística a destacar es que ambos son los dos clubes de la competición que menos disparos reciben por encuentro (comparten una media de 10 por cada 90 minutos).

Cuarto y segundo posicionado se enfrentan por un partido que puede marcar un revés en la competición, encuentro muy disputado que a vista del espectador neutral será un goce. ¿Te lo vas a perder?

Fiorentina - Inter.
Fratessi celebrando un gol | Fuente: Inter de Milán

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

2 comentarios en «Previa | Fiorentina – Inter: En busca de destronar al líder»

  1. Howdy I amm sso deliighted I ound your blog, I reall found yyou bby error, whie I was searcning
    on Gooigle for something else, Nonethneless I amm here now aand woulld juhst like too ssay thankss a lot ffor
    a marvelous post and a all rouund entertainning blog (I also love the
    theme/design), I don’t have ime tto browe
    it alll at thee mpment but I hafe bookmarked it annd alkso inclluded your RSS feeds, sso whhen I have time I will bee bwck too
    read a lot more, Please do kkeep upp thee excellent job.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.