Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa | Leipzig – Real Madrid: Altas expectativas en la Champions

Previa | Leipzig – Real Madrid: Altas expectativas en la Champions

2 minutos de lectura
Real Madrid

Fuente: Maja Hitij/Getty Images

Este martes 13 de febrero a las 21:00 tendrá lugar en el Red Bull Arena el enfrentamiento de ida de los octavos de final de la Champions League entre el RB Leipzig y el Real Madrid

Crucial para los alemanes

El Leipzig llega al encuentro de Champions en unas condiciones inestables. El equipo alemán ha conseguido en sus últimos cinco encuentros ligueros tres derrotas consecutivas en el mes de enero y suma una victoria y un empate en las pasadas jornadas. El conjunto de Marco Rose se posiciona quinto en la clasificación de la Bundesliga con 37 puntos.

Los alemanes presentan una única baja, la de Amadou Haidara. Además, Mohamed Simakan estará disponible ya recuperado de un fuerte golpe en el ojo. El delantero belga Lois Openda está dejando buenos resultados, ya que lleva 15 goles en liga. A ello, se unen las ayudas de Xavi Simons y Benjamin Sesko.

Real Madrid
Benjamin Sesko celebrando con su equipo el 1-2 contra el Augsburg | Fuente: MICHAELA STACHE/AFP via Getty Images

Un Real Madrid resplandeciente

El Real Madrid llega flamante a su competición fetiche. Los blancos vienen de ganar 4-0 al Girona en el Santiago Bernabeu colocándose líder de LaLigaEASports. La goleada dejó la sobresaliente actuación de Vinicius y Rodrigo en el encuentro. Ambos volvieron a reencontrarse con el gol. Además, Bellingham fue otro de los protagonistas del encuentro que anotó dos tantos. Eso sí, el inglés estará de baja entre dos o tres semanas debido a un esguince en el tobillo.

Carlo Ancelotti tendrá que decidir qué jugador sustituye a Jude Bellingham durante este tiempo. Para el partido de Champions las opciones que maneja son Modric o Brahim. El crotata tiene cuerda para rato y puede acompañar a Toni Kroos en el medio del campo. Sino, su otra opción es el malagueño que ha aprovechado siempre todos los minutos que ha tenido dejando grandes actuaciones como en el derbi. 

Real Madrid
Jude Bellingham celebrando el 3-0 frente a la grada | Fuente: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

Posibles onces

Ambos equipos se enfrentaron en la anterior edición de la Champions League en la fase de grupos. De los dos partidos disputados ambos se han llevado una victoria. Esta vez tocará un desempate. Por ello, las alineaciones posibles serán:

  • RB Leipzig: Gulácsi; Henrichs, Orbán, Klostermann, Raum; Olmo, Seiwald, Schlager, Xavi Simons; Openda y Sesko.
  • Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouameni, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos; Brahim, Rodrygo y Vinícius.

Autora: Natalia Blanco

Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.