Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa | Liverpool – Chelsea: Choque de titanes entre Klopp y Pochettino

Previa | Liverpool – Chelsea: Choque de titanes entre Klopp y Pochettino

2 minutos de lectura
Liverpool Chelsea

LONDON, ENGLAND - AUGUST 13: Diogo Jota of Liverpool clashes with Enzo Fernandez of Chelsea during the Premier League match between Chelsea FC and Liverpool FC at Stamford Bridge on August 13, 2023 in London, England. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

Este miércoles 31 de enero se verán las caras el Liverpool y el Chelsea a las 21:15. La jornada 22 de la Premier League acogerá un partido de lo más esperado entre el Liverpool y el Chelsea. Los «reds» son líderes con cinco puntos más de diferencia frente al Manchester City, eso sí con partido de más. Por su parte, el equipo de Pochettino está noveno en la clasificación y deberá acercarse a los puestos europeos sino quiere quedarse fuera de estas competiciones.

Hace unos días el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, declaró que dejaría el banquillo inglés al final de la temporada. La noticia sorprendió a muchos, pero aun el técnico alemán tiene que hacer frente a partidos importantes. Esta semana verá al Chelsea y al Arsenal. De hecho, Klopp no pondrá contar con su delantero Mohamed Salah tras una lesión muscular y, tampoco con el lateral izquierdo Tsimikas debido a una fractura en la clavícula. Así pues, los «reds» buscarán su cuarta victoria consecutiva y afianzar el liderato.

Liverpool Chelsea
Jürgen Klopp sentado en el banquillo en el partido frente al Norwich City en Anfield | Fuente: Clive Brunskill/Getty Images

Por otro lado, el Chelsea lleva una buena racha en la liga. Los «blues» sólo llevan una derrota en sus últimos cinco partidos. Eso sí, el equipo de Pochettino cuenta con demasiados lesionados. Robert Sánchez se lesionó el pasado mes de diciembre y está a punto de volver a la convocatoria, pero su compañero Petrovic ha hecho una gran labor bajos palos. Tampoco podrá contar con Reece James, Cucurella, Ugochukwu y Lavia.

Ambos equipos se volverán a ver las caras en la final de la Copa de la liga inglesa que tendrá lugar en Wembley el 25 de febrero. Asimismo, el Liverpool ha conseguido un mayor número de victorias frente al Chelsea. En el anterior partido de liga fue un empate el que marcó el resultado del partido.

Liverpool Chelsea
Petrovic haciendo una parada durante el partido de FA Cup contra el Aston Villa | Fuente: HENRY NICHOLLS / AFP.

POSIBLES ALINEACIONES

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, Jones, Mac Allister, Szoboszlai, Luis Díaz, Núñez, Diogo Jota.

Chelsea: Petrovic, Disasi, Thiago Silva, Colwill, Chilwell, Enzo Fernández, Caicedo, Gallagher, Sterling, Palmer y Armando Broja.

Autora: Natalia Blanco

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.