Home » Previa Liverpool – Tottenham: Conte contra el torbellino

Previa Liverpool – Tottenham: Conte contra el torbellino

Hoy, día 7 de mayo, se disputará en Anfield un encuentro que puede definir el título y la zona Champions de esta edición de la Premier League. El Liverpool necesita una victoria para presionar al City, que sigue un punto por delante. Los de Conte, por su parte, optan a lo mismo: tres puntos que hagan tambalear al Arsenal y que le permitan colarse en puestos europeos. Los dos equipos llegan en dinámicas positivas, pero el Liverpool parte como claro favorito. Los de Klopp ven en este encuentro una oportunidad clave para acercarse a los ‘skyblues’ y optar a los dos títulos más difíciles y prestigiosos del momento: la Premier y la Champions. Conte, si quiere la zona Champions, deberá resistir al torbellino, antes de su duelo a vida o muerte frente al Arsenal de la semana que viene.

 

Los ‘reds’ llegan encendidos. Klopp ha hecho de este Liverpool el más completo y competitivo desde que es técnico del equipo inglés y parece que, a día de hoy, nadie les puede frenar. Los ‘reds’ han recuperado la fortaleza defensiva con Van Dijk y Matip o Konaté, el dominio de la zona medular con un Thiago superlativo y un nuevo trío letal, Luís Díaz, Mané y Salah, que sin duda es el más completo y pèligroso del fútbol europeo. 

 

Al frente, el Liverpool se encontrará a un Tottenham en crecimiento que, bajo las ordenes de Conte, se encuentra en una nueva realidad competitiva. Pese a los dos recientes tropiezos ante Brighton y Brentford, los ‘spurs’ convencieron ante el Leicester, a los que derrotaron por 3-1. Con Kane y Son como principales bazas, los de Conte necesitan una victoria para llegar vivos al encuentro ante el Arsenal de la semana que viene, en el que se jugarán la cuarta plaza. Mucho en juego en un partido en el que los dos equipos tienen el mismo propósito: presionar a su competidor. Aunque, sólo uno de ellos se hará con el objetivo: el empate no les vale. Saltarán chispas. 

 

Once probable del Liverpool: Allisson; Robertson, Van Dijk, Matip, Alexander-Arnold; Thiago, Fabinho, Henderson; Luis Díaz, Mané, Salah.

 

Once probable del Tottenham: Lloris; Davies, Dier, Romero; Sessegnon, Hojbjerg, Bentancour, Emerson; Son, Kane, Kulusevski. 

 

Autor: Jon García Casado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.