Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa Manchester City- Aston Villa: La Premier pasa por el Etihad

Previa Manchester City- Aston Villa: La Premier pasa por el Etihad

3 minutos de lectura

La Premier se cierne sobre el alambre. Citizens y villanos apuran sus opciones para no descolgarse de la lucha por el título. Desde las 21:15, buscarán recortar puntos al Liverpool y seguir vivos en la Premier. El encargado de evitar la polémica es  Darren England, con el apoyo de Simon Bennett desde la sala VOR

Manchester City y Aston Villa presentan el duelo de la jornada. Con el título y la Champions  en el horizonte, los citizens no quieren relajaciones. Tras su duelo directo con el Arsenal, se distancian a tres puntos del Liverpool. Por detrás de los patricios de la competición llega el Aston Villa. Bajo la tutela de Emery, buscan el sueño de la clasificación a la  Champions y reditar la victoria de la primera vuelta.

El final del camino

Con la llegada de abril, el Manchester City comienza la parte decisiva de la temporada. Pep Guardiola busca un nuevo triunfo en la Premier, con la vista puesta en el Real Madrid la próxima semana. Los sky blue sin duelos directos en el horizonte– con el Arsenal tienen perdido el enfrentamiento directo- no quieren sorpresas y reanudar su ritmo en casa. 

El parón de selecciones levantó las preocupaciones en Manchester. Las lesiones de Walker, Aké o Stones dejaron un cuadro en la zona defensiva. Salvo el lateral, Guardiola recupera a los afectados en un partido que se torna decisivo. El empate ante el Arsenal ha terminado con el margen de maniobra y con la sombra de la Champions, el City no puede fallar.

Haaland remata un saque de esquina en el Manchester City Arsenal. Fuente:  Michael Regan/Getty Images)

Romper la maldición sin Watkins

Unai Emery nunca ha conseguido vencer a Guardiola como visitante. Diaby cerró un ciclo, con la victoria en Villa Park, y la redición de la victoria es el objetivo de Emery. Sin Watkins, el valenciano quiere acabar con su maldición y asaltar el Etihad. 

La misión no es sencilla. Las lesiones de larga duración han mermado a los villanos, quienes sienten el aliento del Tottenham en la lucha por Europa. Con su duelo directo perdido y un partido más, necesitan la victoria. Además de Watkins, las bajas de larga duración y la duda de Ramsey, se une la baja de McGinn, quien cumple sanción. El acompañante de Diaby será Durán y Rogers viajará a la medular.

Konsa,  Tielemans, Lucas Digne y Douglas Luiz conversan ante el Wolverhampton. Fuente: Michael Regan/Getty Images

Pleno citizen y calvario villano

El encargado de dirigir la contienda es Darren England. El de Doncaster ascendió con la Covid-19 a la Premier League y desde entonces ha sumado experiencias europeas. Con el City se ha cruzado en seis ocasiones con pleno de victorias. Por su parte, el Aston Villa, solo suma dos victorias, que han cambiado la dinámica. Los villanos sumaban con England tres partidos sin  conocer la victoria.

Al filo de la navaja

El duelo es clave. La temporada entra en su recta final y para optar a  los objetivos, el  Manchester City y el Aston Villa no pueden fallar. La maldición de Emery con Guardiola, la nueva racha del City, las bajas del Villa… En definitiva un duelo que marca el final de una Premier de ensueño.

Posibles alineaciones

Manchester City: Stefan Ortega; Aké, Rubén Dias, Gvardiol, Akanji; Kevin De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Foden, Doku y Haaland.

Aston Villa: Dibu Martínez; Konsa, Diego Carlos, Pau Torres, Àlex Moreno; Douglas Luiz, Tielemans, Bailey, Rogers; Diaby y Durán.

Autor: Luismi Serrano

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.