Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa | Manchester City – Everton: Los «Sky Blues» buscan reinar en la Premier

Previa | Manchester City – Everton: Los «Sky Blues» buscan reinar en la Premier

3 minutos de lectura
Manchester City

Fuente: PAUL ELLIS/AFP via Getty Images

Arranca la jornada 24 de la Premier League en la que el Everton visitará el feudo del Manchester City. Este sábado 10 de febrero a las 13:30 en España tendrá lugar un partido con dos protagonistas en situaciones muy distintas. Por un lado, el conjunto de Pep Guardiola buscará el triunfo para no alejarse de la pelea por la liga. Mientras, el Everton luchará por salir de los puestos del descenso.

Lucha por el liderato

En este mes de febrero el Manchester City deberá hacer frente a distintas citas en las que no podrá fallar. En Premier, los «Sky Blues» son segundos en la clasificación a tres puntos del líder, el Liverpool. Así pues, este finde semana estarán a la altura para ganar en su estadio y no dejarse puntos por el camino. Después, viene el partido contra el Chelsea. Asimismo, el próximo martes harán frente al encuentro de Octavos de Final de la Champions League contra el Copenhague.

El equipo del técnico español llega en unas condiciones extraordinarias. Lleva cinco victorias consecutivas en liga, por lo que buscará la sexta, además de que su última derrota fue en diciembre frente al Aston – Villa fuera de casa. Uno de los factores de aquel pinchazo fue que no estaba Rodri. El centrocampista español se ha convertido en una pieza clave en el conjunto citizen. Lleva un año sin perder un solo partido con el City, ya que cuenta con 53 encuentros en total con 42 victorias y 11 empates. Unas cifras completamente merecidas y que han tenido sus frutos cosechando así cinco trofeos en su palmarés.

Manchester City
Julian Alvarez celebrando con Bernardo Silva y Phil Foden su gol ante el Everton | Fuene: Naomi Baker/Getty Images

Al borde del descenso

Por su parte, el Everton está en una situación complicada. Los Toffees son terceros por la cola con 19 puntos, por lo que ganar en el Etihad Stadium les permite salir de los puestos de descenso y no alejarse ni del Luton ni del Nottingham Forest. El equipo de Liverpool pasó una mala racha porque les descontaron diez puntos debido a que no cumplieron con las reglas de sostenibilidad y rentabilidad financiera de la Premier.

Los de Sean Dyche arrastran dos derrotas y tres empates en sus últimos cinco partidos. No lo tendrán fácil derrotar al City, puesto que estos remontaron su último partido contra el Brentford gracias a un hat – trick de Foden. Los Toffees también saben eso de remontar debido a que en la anterior jornada frente al Tottenham empataron el partido en el minuto 94 con un gol de Jarrad Branthwaite.

Manchester City
Jack Harrison celebrando el 1-0 ante el Manchester City | Fuente: PAUL ELLIS/AFP via Getty Images)

Ambos equipos se vieron las caras el pasado mes de diciembre. El Manchester City consiguió los tres puntos en Goodison Park. A pesar de que el Everton abrió el marcador con un tanto de Jack Harrison en el minuto 29, los «Sky Blues» dieron la vuelta al partido en la segunda parte. Phil Foden inició la remontada y empató el encuentro. Después, vinieron los goles Julián Álvarez y Bernardo Silva.

Posibles alineaciones

  • Manchester City: Ederson, Walker, Días, Aké, Gvardiol, Rodri, Bernardo Solva, De Bruyne, Álvarez, Foden y Haaland.
  • Everton: Pickford, Godfrey, Tarkowski, Branthawaite, Mykolenko, Young, Gueye, Garner, McNeil, Harrison y Calvert – Lewin.

Autora: Natalia Blanco

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.