Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa | Manchester City – Newcastle: En el camino hacia el título

Previa | Manchester City – Newcastle: En el camino hacia el título

3 minutos de lectura
City

Fuente: OLI SCARFF/AFP via Getty Images

Este sábado 16 de marzo Manchester City y Newcastle se verán las caras para disputar los cuartos de final de la FA Cup. El árbitro del partido será Simon Hooper. El camino hacia las semifinales esta a un solo paso y este título significaría mucho para ambos equipos

Un City con hambre de títulos

Los vigentes campeones de la competición quieren volver a repetir el palmarés de la temporada pasada. El equipo de Pep Guardiola aspira de nuevo al triplete. Liga, Copa y Champions. Los Skys Blues ya conocen a su rival de cuartos de la Champions League. Otra temporada más se volverá a enfrentar al Real Madrid. En Liga son terceros con 63 puntos, a uno del Liverpool y del Arsenal, que es el actual líder de la Premier. En todas las competiciones se juegan mucho.

Un camino nada fácil para el Manchester City, pero que va en la dirección correcta. Es por ello que su paso por la FA Cup ha sido sencillo en cuanto a los rivales. Comenzó goleando al Huddersfield con una manita, después vino el Tottenham, al cual venció con un solo gol de Aké en el minuto 88. Por último, en octavos derrotó al Luton con una marabunta de seis goles. En esta competición 23/24, Halaand es el segundo máximo goleador con con cinco goles, solo superado por el irlandés Sammie Szmodics del Blackburn Rovers.

City
Pep Guardiola celebrando con Nathan Ake y Ruben Dias después del partido del Premier League contra el Newcastle | Fuente: Alex Livesey/Getty Images

Hora de reivindicarse

Este Newcastle ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Sin embargo, la FA Cup no es su mejor competición. A pesar de la gran temporada que hicieron en Premier quedando cuartos, en la copa cayeron eliminados en la ronda de  treintaidosavos contra el Sheffield Wed. Eso sí, las urracas cuentan con seis títulos de FA CUP. Sin embargo, su último trofeo obtenido fue en 1955, logrando el sexto en su historia. Además, la última vez que llegaron a una final en Wembley fue en 1999 contra el Manchester United.

Actualmente el equipo de Eddie Howe es décimo con 40 puntos en Premier League. El pasado lunes visitó Stamford Bridge para cerrar la jornada 28 contra el Chelsea. Las urracas perdieron 3-2 frente a los blues. No obstante, en FA Cup ha vencido al Sunderland, al Fulham y al Blackburn Rovers. Con este partido será la cuarta vez que se verá las caras esta temporada contra los citizens. De las cuales, los dos partidos de Premier los ganó el City, pero el Newcastle eliminó al City de la Carabao Cup.

City
Anthony Gordon del Newcastle United celebrando su gol en el partido de vuelta de Premier | Fuente: Alex Livesey/Getty Images

Posibles onces

Manchester City: Ortega, Walker, Ruben Días, Aké, Stones, Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva, Julián Alvarez, Doku, Halaand.

Newcastle: Dubravka, Livramento, Fabian Schär, Sven Botman, Dan Burn, Longstaff, Guimaraes, Joe Willock, Jacob Murphy, Anthony Gordon y Alexander Isak.

Autora: Natalia Blanco

Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.