Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa | Manchester United-Newcastle: Pelea ajustada por Europa

Previa | Manchester United-Newcastle: Pelea ajustada por Europa

3 minutos de lectura
Newscastle

Fuente: Stu Forster/Getty Images

Este miércoles 15 de mayo se verán las caras en Old Trafford el Manchester United y el Newcastle a las 21:00 (hora española). Dos equipos que pelean por un puesto para jugar al año que viene en una competición europea

Se acerca el final de temporada de la Premier League, pero todavía quedan varios asuntos por resolver. El primero de ellos es quién se llevará el título este año, el Arsenal o el Manchester City, y, por otro, quiénes serán los que entren a Europa. Los puestos del sexto al noveno están muy igualados en cuanto a puntos. El Newcastle, el Chelsea, el Manchester United y el West Ham pelearán hasta el final de temporada para lograr esa sexta plaza que les brinda e boleto a Europa.

El momento de los Reds Devils

El equipo local, el Manchester United, en estos momentos es octavo con 54 puntos. El conjunto de Erik Ten Hag no ha logrado buenos resultados estas últimas semanas. El pasado lunes perdió por una goleada de cuatro goles a cero contra el Crytal Palace. Y para cerrar la semana, el domingo perdió frente al Arsenal. Esto les ha hecho perder seis puntos, que le han permitido al Chelsea y al Newcastle pasarle por delante.

Los reds devils, aparte de pelear por un puesto por Europa, también tienen que estar atentos a lo que se les viene la semana siguiente. El próximo 25 de mayo disputará la final de la FA Cup contra el Manchester City en el estadio de Wembley. Un título que puede dar alas y esperanzas a un equipo que no termina de triunfar.

Newcastle
Leandro Trossardcelebrando el gol que dio la victoria al Arsenal (0-1) contra el Manchester United | Fuente: Stu Forster/Getty Images

En cuanto a la plantilla, ayer martes se anunció que Varane no continuará la temporada que viene en el Manchester United. Además, Ten Hag tiene dudas en torno a varios Reds antes del partido, y ha admitido que tiene que encontrar un equilibrio entre asegurarse de que los jugadores están listos para volver y darles suficiente tiempo de juego antes de la final de la Emirates FA Cup.

Amad recibió un golpe durante la derrota del domingo ante el Arsenal (0-1) y será evaluado, mientras que Jonny Evans también abandonó el campo antes de tiempo, tras haber regresado a los terrenos de juego recientemente. Bruno Fernandes y Marcus Rashford volvieron a faltar por lesión.

Un Newcastle explosivo

Los hombres de Eddie Howe son sextos en Premier con 57 puntos. Las urracas han tenido problemas con las lesiones a lo largo de la campaña, aunque Miguel Almiron, Joelinton y Kieran Trippier han vuelto a la acción en las últimas semanas, mientras que el portero Nick Pope ha sido suplente en los dos últimos partidos.

Callum Wilson se perdió el empate del sábado ante el Brighton (1-1), mientras que Alexander Isak abandonó el terreno de juego antes de tiempo tras sufrir una indisposición, pero Howe espera poder contar con ambos jugadores para el viaje a Old Trafford. El equipo del noreste tiene problemas en defensa, ya que Sven Botman, Jamaal Lascelles y Matt Targett son bajas de larga duración y Fabian Schar es duda. Por lo que Dan Burn y Emil Krafth han estado jugando en el centro de la defensa

Newcastle
Onana despejando el balón en el encuentro contra el Newcastle | Fuente: Clive Brunskill/Getty Images

Alineaciones probables

  • Manchester United: Onana; Wan-Bissaka, Kambwala, Evans, Dalot; McTominay, Mainoo; Antony, Bruno Fernandes, Garnacho; Hojlund.
  • Newcastle: Dubravka; Trippier, Krafth, Burn, Hall; Anderson, Guimaraes, Longstaff; Almiron, Isak, Gordon.

Autora: Natalia Blanco

Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.