La selección española se enfrenta ante Marruecos (16:00 horas) en los Octavos de Final del Mundial de Qatar
Llega la fase final de la Copa del Mundo para el combinado español, lo que supone que ya no haya margen de error. En estos momentos, un mal partido o cualquier mala decisión te saca del torneo.
Los de Luis Enrique sucumbieron en su último duelo frente a Japón, en el cual estuvieron durante más de tres minutos fuera del Mundial. Susto importante. Sin embargo, las sensaciones de los otros dos encuentros ante Costa Rica y Alemania llenan de ilusión al aficionado español. Es un clavo al que agarrarse.
Enfrente estará la selección marroquí, equipo que ha conseguido quedar primero de grupo, con selecciones como la belga de Courtois o la croata de Modric. Palabras mayores. Además, su bagaje de la fase de grupos es de dos victorias y un empate. Todo ello hace que los africanos lleguen con la moral por las nubes, y sobre todo, sabiendo que derrotar al país vecino supondría una gesta histórica e imborrable.
El técnico asturiano podrá contar con todos sus jugadores, no hay ni lesionados ni amonestados. En el día de ayer atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque de esta tarde, destacaba esto sobre el rival y las ganas del equipo:
«Seguro que Marruecos ha visto nuestros partidos y nos ha estudiado. Siempre tenemos cosas. Tenemos mucha ambición y queremos cambiar el último palo por la felicidad y darle una alegría a la afición, que lo merece» . «La motivación en un partido de octavos de un Mundial la va a tener cualquier jugador que vaya a disputar el partido. Cualquiera va a estar ultra motivado».

Luis Enrique en rueda de prensa | Fuente: Sport
Lo más normal sería que Luis Enrique apostase por este once: Unai Simón, Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba, Busquets, Gavi, Pedri, Ferran Torres, Morata y Dani Olmo.
Autor: Mario Peñalver
Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.