Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa | Milán – Nápoles: Duelo en San Siro con vistas a Europa

Previa | Milán – Nápoles: Duelo en San Siro con vistas a Europa

3 minutos de lectura
Milán - Nápoles

Fuente: Francesco Pecoraro/Getty Images.

La jornada 24 de la Serie A se viste de gala en San Siro a las 20:45 para recibir el enfrentamiento entre AC Milán y Nápoles. El partido para seguir metiendo presión en la zona Europea y soñar con puestos Champions será dirigido por el colegiado Daniele Doveri y será transmitido por la cadena Movistar.

Dinámica de ambos equipos

Los locales vienen de remontar un 2-1  en Frosinone -acabado 2-3-, con  buenas sensaciones y con el reflejo de un  gran estado de forma de los suplentes. En los últimos cinco  enfrentamientos, los de Milán han logado sellar tres empates,  un empate y  una  derrota. Los números arrojan un total de 12 goles y encajando 9.

Por otro lado, el conjunto de Walter Mazzarri llega a la ciudad toscana tras haber ganado al Hellas Verona en el Diego Armando Maradona . En los cinco partidos más recientes han conseguido ganar tres  duelos, con un empate y otra derrota. El Napoli ha logrado  marcar en dichos encuentros siete  tantos y . Un dato a reflejar es que llevan desde el 25 de noviembre sin ganar como visitantes en todas las competiciones (5 partidos).

Historial de los Milán – Nápoles

En los 171 encuentros en los que se han visto las caras ambos los rossoneri han ganado un total de 66 partidos y los de azzurri 51. En los 5 duelos más recientes el Milán ha conseguido vencer 2 y el Nápoles tan solo 1, quedando los últimos 2 encuentros resultando como empate (ambos jugados en la ciudad del sur de Italia).

Según las estadísticas, el resultado más probable es el 1-0 a favor de los locales, con un porcentaje del 17%. Las opciones de victoria por parte del octavo de la liga nacional son también del 17%; dando por favoritos a los de Milán a raíz del 56%.

Milán - Nápoles
Maradona y Ancelotti disputando un balón en un enfrentamiento el 21 de octubre de 1990. Fuente: Simon Bruty/Getty Images.

La figura del árbitro

Davide Doveri se encargará de pitar el duelo entre norte y sur de Italia. El colegiado romano ha dirigido 27 partidos a los milanistas (11 victorias, 6 empates y 10 derrotas) y 29 encuentros a los napolitanos (17 victorias, 9 empates y 3 derrotas).

Ha pitado en 2 ocasiones un encuentro entre ambos, 2-1 a favor del Nápoles en 2017 y 0-0 en 2019.

Alineaciones probables

AC Milán (4-2-3-1): Maignan; Calabria, Kjaer, Gabbia, Theo Hernández; Bennacer, Adli; Pulisic, Loftus-Cheek, Rafael Leão; Giroud. Ausentes: Tomori, Chukwueze, Pobega, Reijnders, Thiaw, Kalulu.

Nápoles (3-4-3): Collini; Østigård, Rrahmani, Juan Jesús; Di Lorenzo, Anguissa, Lobotka, Mazzochi; Politano, Simeone, Kvaratskhelia. Ausentes: Olivera, Mário Rui, Meret, Osimhen.

Partido a tener en cuenta

El vigente campeón recibe al otro grande de Milán para ver quién será capaz de seguir ascendiendo puestos en Serie A o dejarse llevar por los resultados y los números rivales. Partido de alto voltaje en San Siro… ¿Te lo vas a perder?

Milán - Nápoles
Giroud ganando el duelo aéreo frente a Rrahmani en el encuentro de ida. Fuente: Francesco Pecoraro/Getty Images.

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.