Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa Nápoles Barcelona: La prueba de fuego para Xavi

Previa Nápoles Barcelona: La prueba de fuego para Xavi

3 minutos de lectura
la prueba de fuego para xavi

Barcelona's Spanish coach Xavi attends a press conference on the eve of the UEFA Champions League last 16 first leg football match between Napoli and Barcelona at the Diego Armando Maradona stadium on February 20, 2024. (Photo by Carlo Hermann / AFP) (Photo by CARLO HERMANN/AFP via Getty Images)

Napolitanos y culés se medirán esta noche a las 21:00 en el Estadio Diego Armando Maradona en un partido clave por seguir vivos en la Champions. Los dos equipos, además de tener en común el pasado de Maradona en ambos conjuntos, también se acompañan en el sentimiento de no atravesar una buena racha. Estos octavos de final significarán la prueba de fuego para Xavi, que tras anunciar su marcha a final de temporada, se encuentra con la última bala para triunfar en Champions.

ESTADO DE AMBOS EQUIPOS

Primero, ninguno de los dos conjuntos se encuentra en su mejor momento. El Nápoles atraviesa una mala racha de partidos, precipitando el pasado fin de semana el despido de Walter Mazzarri, sustituido por Francesco Calzona. Una decisión previsible viendo la posición del Nápoles en Serie A, novenos y a 27 puntos del líder. Los italianos han ganando tan solo un partido de sus últimos cinco, viniendo de empatar a uno contra el Genoa en casa. La buena noticia para los partenopeos es el regreso de su estrella Victor Osimhen. El delantero nigeriano regresa al equipo después de perder en la final de la Copa África.

Disputa entre De Jong y Fabián en el último duelo de ambos equipos (Photo by ANDREAS SOLARO/AFP via Getty Images)

Por otro lado, el Barcelona llega algo mejor después de haber salvado la papeleta en su último partido ante el Celta. Desde que Xavi anunció su dimisión a final de temporada el Barcelona ha ganado tres de sus cuatro partidos siguientes. Uno de los grandes motivos de Xavi para abandonar el club culé a final de temporada y no de forma inmediata es su cuenta pendiente con la Champions. Esta eliminatoria será la prueba de fuego para Xavi que si se queda en el Barcelona es para demostrar que puede competir en la máxima competición europea. Europa es el martirio de Xavi, sólo ha ganado el 36,3% de los 22 choques que ha entrenado.

ANTECEDENTES

Nápoles y Barcelona se han enfrentado en ocho ocasiones. Las mas recientes en los octavos de final de la Champions League 2019/20 y en la ronda eliminatoria de play-offs de la Europa League 2021/22. El Barcelona se clasificó en ambas ocasiones superando al Nápoles. Finalmente, centrándonos en esta última ronda, empataron a uno en el Camp Nou y en la vuelta en Nápoles el Barcelona superó a los napolitanos con un 4-2, goles de J. Alba, de Jong, Piqué y Aubameyang.

ALINEACIONES PROBABLES

Nápoles (4-3-3): Meret; Di Lorenzo, Østigård, Rrahmani, Mazzocchi; Zambo Anguissa, Lobotka, Cajuste; Politano, Osimhen, Kvaratskhelia.
Bajas: Zielinski.

Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Koundé, Araújo, Iñigo Martínez, João Cancelo; De Jong, Christensen, Gündoğan; Lamine Yamal, Lewandowski, Pedri.
Bajas: Ferran Torres, Marcos Alonso, Balde, Gavi.

Autor: Adrián Arranz

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.