Home » Previa PSG – Real Madrid: Los blancos ante el mejor tridente del mundo

Previa PSG – Real Madrid: Los blancos ante el mejor tridente del mundo

Y llegó el día. A lo mejor no alcanza el nivel de expectación de la SuperBowl, pero, desde luego, es un día que muchos teníamos marcado en el calendario. 

El evento pierde mucho con la ausencia de Sergio Ramos, quien esperaba enfrentarse a sus antiguos compañeros. Sin embargo, un nuevo cara a cara de Messi y el Real Madrid, el partido de Mbappé ante ¿sus futuros compañeros?, la llegada a tiempo de Neymar y Benzema o la oportunidad de Vinicius para estrenar su traje de estrella a nivel internacional, lo convierten en uno de los grandes partidos en lo que va de temporada. 

Vinicius vs Villarreal | Fuente: Twitter Real Madrid

El Real Madrid llega como dominador absoluto de la Liga. Los blancos han iniciado una carrera en la que, de momento, solo le aguanta los relevos el Sevilla. Además, el escudo protector que ha construido Carletto con una rotación de catorce o quince jugadores le han brindado una regularidad que lo convierte en candidato a todo. A pesar de esto, los últimos partidos no han sido el mejor ejemplo a seguir, pues sólo ha sumado siete de quince puntos en lo que va de año y recientemente cayó eliminado de Copa. 

El PSG afronta la eliminatoria como gran favorito para muchos, pero como una incógnita. Apenas hemos visto el equipo al completo en citas importantes, el rendimiento de Messi no está siendo, de momento, el esperado, y otros jugadores como Ramos y Neymar no consiguen continuidad. En el caso del central, apenas ha disputado cinco partidos oficiales. Por si fuera poco, Mbappé podría estar jugando contra el equipo con el que va a firmar en verano. O quién sabe si ya han firmado. De cualquier forma, el francés ha tranquilizado a su afición, asegurando que está centrado en eliminar al Real Madrid y pasar a la siguiente ronda.

Di Maria entrenando | Fuente: Twitter PSG

Si bien es cierto que Ancelotti no ha rotado demasiado a lo largo de la temporada, el fin de semana sorprendió con la vuelta de Gareth Bale al once titular. Hay quien cree que hoy volverá a alinear al galés en punta de ataque, ante la posibilidad de mantener a Benzema en el banquillo por su lesión. Sin embargo, personalmente no creo que Carletto vaya a cambiar su estrategia a estas alturas de la película. Y ojo, no es una crítica, si hay algún día para apostar por los fijos es en estos partidos.

Posible alineación del Real Madrid

Por su parte, el equipo francés, como ya he mencionado, es una incógnita. Neymar ha apurado para llegar al partido pero todo apunta a que no saldrá de inicio, y esperará a la segunda parte para su turno. Di Maria si que parece que saltará al césped, acompañado, por supuesto, de Mbappe y Messi. Más dudas hay en el centro del campo, donde cuenta con una gran nómina de jugadores para dos puestos libres. Aún así, la gran disputa se encuentra en la portería. Keylor espera jugar contra su ex equipo, el costarricense siempre ha dejado un gran papel en las grandes citas. En el otro lado, Donnarumma llegó al equipo precisamente para jugar estos partidos, pero se ha encontrado con la competencia de Keylor

Posible alineación del PSG

Solo quedan unas horas para el partido. El Parque de los Príncipes vibrará a partir de las 21:00 (en la península), y, recordemos, que hoy se estrena el nuevo formato sin goles de valor doble fuera de casa. Un partido de los que marcan una temporada.

Miguel Moreno Mena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.