Home » Previa | Rayo Majadahonda – Atlético de Madrid: Derbi de Reyes

Previa | Rayo Majadahonda – Atlético de Madrid: Derbi de Reyes

Esta noche a las 21.30, se enfrentan Rayo Majadahonda y Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El partido tendrá lugar en el Wanda Metropolitano y será la primera vez de la toda la historia en que se enfrenten estos dos equipos, nunca han competido en partido oficial. Como dato curioso, decir que los dos conjuntos entrenan en la misma ciudad deportiva. Los rojiblancos son el equipo visitante, mientras que los majariegos jugarán como locales. Esto se debe a que el encuentro se tendría que haber disputado en el campo del Majadahonda, solo que los problemas del estadio hacen que sea imposible su disputa.

Los del Cholo Simeone consiguieron rehacerse de su mala racha ganando por un 2-0 al Rayo Vallecano, esto les dará confianza para el día de hoy. Por otra parte, el Rayo Majadahonda viene de perder frente al Racing de Santander y de ganar al Málaga en los treintaidosavos de la Copa del Rey. No juegan desde el pasado 14 de diciembre, precisamente contra los andaluces, pues tenían que enfrentarse al Badajoz pero se suspendió por Covid-19. El conjunto rojiblanco se encuentra en la 4º posición de LaLiga Santander, por contraste, los locales son 6º y rozan los puestos de playoffs en el grupo I de la Primera RFEF.

Se espera un partido en el que los colchoneros lleven la posesión de la pelota, esperando de esta forma a que los de Abel Gómez dejen espacios por dónde el Atlético pueda percutir constantemente. El rival al que va a tener enfrente el Cholo jugará a defenderse bien por dentro y luego salir rápido a la contra, en esto mismo tendrán que tener especial cuidado los rojiblancos. En la competición de K.O. se está viendo que los equipos de la Primera RFEF pueden causar muchos estragos a los primera división, sin ir más lejos, esto lo vimos ayer en el Linares – Barcelona o incluso también el año pasado con la eliminación del Alcoyano al Real Madrid. Los atléticos tendrán que estar al 100% por 100% para evitar la posible sorpresa de quedar eliminados.

Estas pueden ser las posibles alineaciones:

El técnico del Rayo Majadahonda posiblemente salga con un 4-2-3-1, en portería Álvaro Fernández, defensa de cuatro para Iván López, Bernal, Casado y Philip Osei, en el centro del campo se espera a Mario García y a su lado Younous Tassembedo, por delante Javi Gómez, Susaeta, Nestor Albiach y como delantero centro saldrá el sonsecano Rubén Sánchez.

En el Atlético de Madrid, lo más probable es que salgan con un 4-4-2. En portería Oblak, línea de cuatro defensas para Trippier, Giménez, Hermoso y Lodi, por delante en la medular veremos a Carrasco, De Paul, Kondogbia y Lemar, y por último, la delantera será para Luis Suárez y Correa. No se esperan muchas rotaciones en los del Cholo Simeone.

Liga de España: Ángel Correa anotó dos goles en el triunfo de Atlético de  Madrid por 2-0 ante Rayo Vallecano y el equipo de Simeone cortó una racha  de cuatro derrotas seguidas -
Correa celebrando un gol frente al Rayo Vallecano | Fuente: La Nación

Autor: Mario Peñalver López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.