Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa | Real Madrid – Athletic: El Athletic entre la Champions y la Copa

Previa | Real Madrid – Athletic: El Athletic entre la Champions y la Copa

2 minutos de lectura

Real Madrid y Athletic se enfrentarán en el Nuevo Santiago Bernabéu en la J30 de LaLiga EA Sports. Un partido donde ambos equipos, en especial el Athletic, se juegan mucho pero tienen la mirada fijada en otro objetivo.

Athletic celebrando un gol en el Bernabéu (vía: Athletic Club)

 

EL REAL MADRID, ALIVIADO. 

El equipo blanco llega con la importante baja de Vinicius, por acumulación de tarjetas. Eso sí, lo afrontan con el alivio de no haber sufrido lesiones durante el parón de selecciones, y sobre todo con la gran noticia de la vuelta de Militao. El brasileño, curiosamente, vuelve frente al equipo contra el que se lesionó en la primera jornada de liga en San Mamés. Los de Ancelotti buscarán los tres puntos para mantener la distancia con el Barça. El equipo azulgrana parecía no estar en la pelea de la liga, pero cada vez son un equipo más consistente y están acechando a un posible despiste del Madrid.

Militao en Mestalla. (vía: ElDesmarque)

 

DOBLE OPORTUNIDAD DE ORO DEL ATHLETIC PARA HACER HISTORIA.

Por su parte, el Athletic Club llega al Bernabéu jugándose la cuarta plaza, la cual le daría acceso a Champions League para la próxima temporada. Han pasado once años de esa temporada 2014/15 donde los leones no pudieron pasar de grupo frente a Shakhtar y Porto. Pese a la importancia de poder entrar en Champions, el conjunto vasco tiene otro objetivo por el que incluso se esperan rotaciones hoy, la final de Copa del Rey frente al RCD Mallorca el próximo 6 de abril.

Ayer se dio a conocer que la estrella del equipo, Nico Williams, se perderá el partido por una ¨sobrecarga¨ muscular. Este comunicado ha provocado que muchos aficionados sospechen que es una forma de excusar su no convocatoria y descanso para la final de Copa.

Pese a ser siempre un equipo muy temido en Copa, llevan 40 años sin ganar este trofeo. La temporada 83/84 fue la última en la que los leones pudieron sacar la Gabarra y surcar el Nervión celebrando con sus aficionados. Es por esto que el Athletic tiene una doble oportunidad de hacer historia. Ganar les permitiría meter presión al Atleti, pero sin duda todo aficionado bilbaíno firma perder hoy y ganar ante el Mallorca.

Nico Williams celebrando un gol ante el Atlético de Madrid (vía: 20Minutos)

POSIBLES ONCES:

Real Madrid: Lunin, Carvajal, Rudiger, Nacho (C), Mendy, Tchouameni, Valverde, Kroos, Bellingham, Rodrygo, Joselu.

Athletic Club: Agirrezabala, De Marcos (C), Vivian, Yeray, Lekue, Prados, De Galarreta, Unai Gómez, Iñaki Williams, Berenger, Guruzeta

 

Por: Andrés Rosero Ordóñez. (twitter: @AndresRosero_)

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.