Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa | Real Madrid – FC Barcelona: El Clásico de Supercopa

Previa | Real Madrid – FC Barcelona: El Clásico de Supercopa

2 minutos de lectura
Real Madrid Barcelona

Fuente: JOSEP LAGO/AFP via Getty Images.

Por fin, el gran día ha llegado. Hoy se enfrentarán Real Madrid y Barcelona en una nueva edición de la final de la Supercopa. Tendremos como el año pasado, otro Clásico en Arabia Saudí. Ambos necesitan una victoria. Para el Madrid, supondría la confirmación de su gran momento y de su dominio por encima de todo y de todos en lo que llevamos de temporada. Para el Barcelona, una victoria sería un soplo de aire fresco, un punto de inflexión para cambiar la dinámica negativa que lleva arrastrando el equipo desde hace unos meses.

Real Madrid llega con un día más de descanso respecto al FC Barcelona. Sin embargo, debió batirse ferozmente hasta la prórroga con su otro máximo rival, el Atlético de Madrid. Ambos clubes nos relajaron un partido memorable, que confirmó el gran estado de forma de jugadores como Rüdiger, Carvajal, Valverde o Brahim Díaz. Aunque también tuvo sus notas negativas, Kepa y Nacho cuajaron una muy mala actuación. Mientras que Vinicius estuvo muy alejado de su nivel habitual y todavía no ha recuperado la forma después de sus lesiones.

Los culés llegan muy ilusionados, a pesar de su carente juego, el año pasado ya lograron conquistar el trofeo. Lo que supuso, además, el primer título de Xavi en su carrera como entrenador del Barça. La poca fiabilidad defensiva y la pobre capacidad anotadora que aquejan al equipo, deberán desaparecer si quieren batir a su eterno rival. Xavi es consciente de ello, y ha afirmado en rueda de prensa que buscarán imponer su estilo de juego. Desde “Can Barça” creen que las opciones están al 50% y se ven con posibilidades de darle la machada a un equipo casi invencible. Como hicieron hace una escasa semana en el baloncesto.

La expectación generada nos asegura un espectáculo fulminante. Un partido donde ambas aficiones tendrán los nervios a flor de piel y ambos equipos desean sumar el primer título de la temporada. Un Clásico sea donde sea, siempre es sinónimo de diversión. Que gane el mejor.

Onces probables

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.

Barcelona: Iñaki Peña; Ronald Araujo, Jules Koundé, Christensen, Alejandro Balde; Frenkie De Jong, Gündogan, Pedri; Ferrán Torres, Joao Félix y Robert Lewandowski.

Autor: Gonzalo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.