Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa | Real Madrid – Girona: Un duelo por la liga

Previa | Real Madrid – Girona: Un duelo por la liga

3 minutos de lectura
Real Madrid Girona

Fuente: Alex Caparros/Getty Images

La capital acogerá el partido decisivo de LaLigaEASports. Este sábado 10 de enero a las 18:30 tendrá lugar en el Santiago Bernabeu el partido entre el Real Madrid y el Girona. En esta jornada 24 los dos candidatos al título liguero se juegan el liderato y abrir una ventana de puntos.

La liga del Girona

Está claro, que esta liga es distinta a la de otros años. Sin que nadie lo esperase apareció un equipo poco acostumbrado a los resultados que está consiguiendo. El Girona, la gran revelación de este año ha sido capaz de meterse con los grandes. Así pues, llega al feudo madridista segundo en la clasificación a dos puntos de los blancos. Los de Michel están tocando con la punta de los dedos el título liguero.

En estos últimos cinco partidos de liga, han cosechado tres victorias y dos empates. En la anterior jornada contra la Real Sociedad fue un partido muy discutido tras el 0-0. Eso sí, el Girona cuenta con Dovbik que lleva 14 goles en liga. El delantero ucraniano lleva una temporada extraordinaria y también cuenta con la ayuda de Stuani y Savio para aumentar la ventaja en el marcador. 

Real Madrid Girona
Artem Dovbyk celebrando su gol con el equipo ante el Sevilla en Montilivi | Fuente: LLUIS GENE/AFP via Getty Images

El destino eligió que el único partido que ha perdido el Girona fuera contra el Real Madrid en Montilivi con un resultado 0-3. Los goles de Joselu y Tchouaméni rompieron los esquemas del equipo albirrojo. De esta forma, el Girona tiene una motivación extra, ya que si gana se pone por delante de los blancos y se lleva esa tan deseada victoria. 

Los blancos quieren la liga

El Real Madrid llevaba cinco victorias consecutivas hasta el pasado domingo con el Atlético de Madrid que quedaron empate. Actualmente, los blancos son primeros con 58 puntos. Eso sí, el equipo de Carlo Ancelotti llega justo en defensa. Ya pasó en el derbi que llegó con un solo central y le pasó factura. Ahora mismo, Nacho se ha caído de la convocatoria, pero las buenas noticias es que Rüdiger sí estará. Además, Ancelotti cuenta con el canterano Jacobo como central puro, sino usará su baza habitual de poner a Tchouaméni.

Real Madrid Girona
Brahim Diaz celebrando su gol frente al Atlético de Madrid | Fuente: THOMAS COEX/AFP via Getty Images

El técnico italiano tendrá que manejar a la perfección las piezas que tiene para poder hacer frente a los próximos partidos. La semana que viene vuelve la Champions League que jugarán contra el Leipzig. Por lo menos, en la delantera si está bien reforzado. Muchos ponían en duda si el Real Madrid podría hacer goles esta temporada sin el nombre de un gran delantero. No obstante, han respondido con los goles de Bellingham, que actualmente es el máximo goleador de la liga.

Además, de que Joselu siempre que ha tenido minutos los ha aprovechado como el anterior partido ante el Getafe que anotó un doblete. También, las aportaciones de Brahim están dejando un buen sabor de boca últimamente. En el derbi, el malagueño abrió el marcador y dejó momentos de calidad. Por último, la pareja de brasileños, Rodrygo y Vinicius han tenido distintas rachas a lo largo de la temporada, pero siempre responden cuando el equipo les necesita.

Posibles onces:

  • Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Carvajal, Tchouaméni, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Jude Bellingham; Rodrygo y Vini Jr.
  • Girona: Gazzaniga; Gutiiérrez, Blind, García, Couto; Harrera, García; Savio, Tsygankov, Portu, Dovbik.

Autora: Natalia Blanco

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.