Home » Una final de película

Una final de película

Copa de Europa | Fuente: Twittet UEFA Champions League

Cómo todos los años, se acerca el final del mes de mayo y, con ello, el episodio más importante de la temporada. Con las remontadas como pretexto, la lucha de la Premier como trailer y el culebrón Mbappé como argumento, esta final de Champions parece un broche perfecto a una gran temporada. Una guinda a una temporada casi perfecta del Liverpool, o un escalón más en la escalera que lleva al Madrid a la cima del fútbol. De cualquier manera, esta noche tenemos una final de película.

Como no podía ser de otra forma, la final se disputará en Stade de France. París, el mejor escenario posible. Tras buscar un reemplazo para Rusia, que era el escenario inicial, la UEFA decidió llevar el partido a la capital francesa. Sin embargo, ni el mejor guionista podría haberlo escrito. Más morbo que una serie de Netflix. La afición blanca espera celebrar, a eso de las doce de la noche, la decimocuarta en frente del apartamento del nuevo enemigo del Bernabéu. Los británicos buscan su revancha. Salah ya ha dejado ver las ganas de ganar una final al Real Madrid, y los reds saben que coronarse campeones de Europa también hace la suya una temporada histórica.

Stade de France | Fuente: Twitter UEFA Champions League

Toda película tiene unos protagonistas. Los primeros, los técnicos. Carletto y Jürgen. La elegancia italiana y el dominio alemán. El entrenador del Liverpool ya ha levantado dos títulos esta temporada, y rozó la Premier League el fin de semana pasado. Ancelotti, ídolo del madridismo, ha conquistado su primera Liga sin muchos apuros y busca un doblete que le colocará en la historia de los banquillos.

Ancelotti levantando la Liga | Fuente: Twitter Ancelotti

En el terreno de juego, por supuesto, el jugador más determinante puede ser Karim Benzema. El delantero recurrió a Tupac para -al menos lo que parece- representar la traición de Mbappé. Con el Balón de Oro al fondo del pasillo, Benzema puede ser decisivo esta noche. De la misma manera, la actuación de Vinicius también será relevante. Si el brasileño muestra su mejor versión, puede dar la noche a Arnold. El tercer nombre blanco es Modrić. El croata ha vuelto a realizar una temporada ejemplar y ha demostrado ser clave en el juego de su equipo. Courtois también será fundamental. Sin la ayuda del belga bajo los palos la temporada habría sido muy distinta.

Vinicius y Benzema | Fuente: Twitter Real Madrid

Entre los ingleses, los nombres clave son los tocados. Salah, Van Dijk, Thiago y Fabinho llegan con dudas al encuentro. Son cuatro titulares indiscutibles. El mediocentro ha recuperado su mejor nivel, tras una primera temporada difícil. El central es necesario para el orden de los de Klopp. Y, por supuesto, el egipcio es el líder ofensivo de los suyos. Después de su famosa lesión en la anterior final de Champions -para algunos, provocada aposta por Sergio Ramos– el faraón se encuentra ante uno de los partidos más importantes de su carrera.

Jugadores del Liverpool | Fuente: Twitter UEFA Champions League

Contexto, personajes, ya sólo queda la trama. En este caso, tendremos que esperar hasta hoy a las 21:00 para conocerla. No obstante, no tengo ninguna duda de que no decepcionará. Una final de película.

Miguel Moreno Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.