Mañana, día 4 de Mayo, el Real Madrid y el Manchester City retomarán su duelo particular, tras un partido de ida de infarto. Los ‘skyblues’ parten con ventaja, pero si algo nos ha demostrado esta Champions es que ninguna eliminatoria se puede dar por resuelta. Da igual el resultado, da igual el nivel de los equipos o su superioridad. Si se le alinean los astros, el Madrid pasará. Y Guardiola debe ingeniárselas para evitarlo.
El Real Madrid recibirá al City en la vuelta de las semifinales de la Champions, a sólo una victoria de plantarse en las puertas de la catorceava. Probablemente, este lugar en la competición no le pertenece. Los blancos han vivido la competición en el borde del alambre y sólo han llegado hasta aquí gracias a sus tres astros: su mística, su estadio y Karim Benzema. Si los de Ancelotti quieren pasar, necesitarán más que fútbol. Pero, con esos tres factores el Madrid puede volver a obrar otro milagro y dejar al City sin su ansiada Champions.
Al frente, el Madrid se encontrará a un equipazo. Imparables en liga, los de Guardiola vendrán a hacer sangre de un equipo al que se sienten superiores. Y con razón, en la ida lo fueron. Pero los errores en defensa condenaron al City a no poder resolver la eliminatoria y tener que ganarse una clasificación a la final que no tiene asegurada, ni mucho menos.
Los ‘skyblues’ cuentan con las importantes bajas de Walker y Stones, por lo que se presupone que Zinchenko ocupará el carril izquierdo y Cancelo el derecho. Por delante, Guardiola deberá elegir a sus mejores hombres para castigar a la defensa del Madrid. Opciones le sobran: Gabriel Jesús, Grealish, Mahrez, Sterling… Aunque, el más desequilibrante de todos ellos es Foden. El Madrid le deberá vigilar de cerca. El Inglés es inteligente y peligroso en posicional, pero mortífero al espacio.
El problema para el Madrid es que, para defenderle, no contará con el líder de su zaga: Alaba. Nacho ocupará su lugar, en una temporada en la que su rendimiento ha sido muy irregular. Aunque, la clave del planteamiento de Ancelotti reside en el centro del campo. El técnico debe decidir cuántos centrocampistas quiere alinear, si tres o cuatro y, en función de ello, si da entrada al enrachado Rodrygo. Esa decisión será clave en el desempeño de los blancos en ataque y, sobre todo, en defensa. El Madrid no puede conceder tantas ocasiones como en la ida si quiere pasar de eliminatoria. Aunque, si se le alinean los astros, puede pasar cualquier cosa. El estadio lo tiene. A Benzema también. Veremos la suerte, de qué lado cae.
Once probable del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos, Valverde; Benzema, Vinicius.
Once probable del City: Ederson; Zynchenko, Laporte, Días, Cancelo; Bernardo, Rodri, De Bruyne; Foden, Gabriel Jesús, Mahrez.
Autor: Jon García Casado