Home » Previa Real Madrid – PSG: una noche decisiva

Previa Real Madrid – PSG: una noche decisiva

Ha llegado el día de arreglarse. Vístanse de gala, pónganse sus mejores prendas, porque hoy tenemos una gran velada. Esta noche, es una de esas noches de Champions mágicas. Ancelotti necesita dar la vuelta, por lo menos, a las sensaciones transmitidas en el partido de ida. La superioridad parisina fue aplastante y dejó en evidencia a más de un miembro del club blanco. No obstante, no tengo ninguna duda de que los franceses tampoco salieron conformes del Parque de los Príncipes, pues el resultado no mostró el desarrollo del encuentro. 

Neymar en un entrenamiento | Fuente: Twitter PSG

Además, tras dos días donde el tobillo de Mbappé ha sido el protagonista de las portadas, todo apunta a que Pochettino tendrá todas sus armas disponibles. A pesar de que los medios plantean la opción de que Neymar empiece en el banquillo para tener mayor control defensivo, me extrañaría enormemente que el técnico argentino tomara esta decisión. Aún así, si se acaba decantando por dejar fuera al brasileño por su escaso apoyo en área propia, su sustituto no será otro que Angelito Di Maria. También será fundamental el papel de Verratti, pues el mediocampista italiano ha demostrado ser necesario para el control del juego. 

Posible alienación del PSG

Por su parte, Carletto tiene una papeleta más complicada. Las sanciones de Casemiro y Mendy generan dos agujeros difíciles de tapar. Por si fuera poco, aunque está en la convocatoria, la presencia de Kroos en el once no está asegurada. El entrenador italiano ha asegurado que el alemán solo saltará al terreno de juego si se encuentra al cien por cien. Atendiendo a esta afirmación, apuesto porque tendrá que ver, por lo menos la primera mitad, desde la banda. De esta forma, lo normal es que Nacho ocupe el lateral izquierdo, Valverde se posicione en el puesto de Casemiro, y el joven Camavinga debute en un gran partido, en caso de descanso de Kroos.

Posible alienación Real Madrid

Por otro lado, aunque normalmente observamos los últimos partidos para analizar la situación de cada equipo, en este caso no creo que tenga tanta influencia en el juego. Si bien es cierto que el PSG viene de ser derrotado en Ligue 1, y no está en su mejor momento, los blancos deben salir a ganar esta noche sin pensar en rachas ni momentos. No obstante, la buena imagen del Real Madrid ante la Real Sociedad el pasado sábado sí que supone una inyección de moral y motivación.

Como conclusión, el Madrid necesita dar una buena imagen en el Bernabéu. La idea de que el templo blanco es prácticamente imbatible debe seguir vigente en Europa para sus intereses. Por el cambio, el PSG tiene mucho más que perder. Es un proyecto único en la historia, y caer en octavos con tal conjunto de estrellas sería un desastre, tanto en lo deportivo, como en términos de inversión.

Vinicius, Kroos y Alaba celebrando un gol

Miguel Moreno Mena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.