Home » Previa | Real Madrid – Real Sociedad: Los txuriurdin visitan al líder de La Liga Santander

Previa | Real Madrid – Real Sociedad: Los txuriurdin visitan al líder de La Liga Santander

El Santiago Bernabeu acoge hoy a las 21:00 el duelo correspondiente a la jornada 27 de La Liga Santander. Dicho encuentro enfrenta a dos de los equipos «reales» de la liga: el Real Madrid y la Real Sociedad. Las últimas veces que ambos equipos se han enfrentado nos han brindado grandes partidos y esperamos que el de hoy no defraude.

Ambos conjuntos llegan al partido tras una racha de dos partidos consecutivos consiguiendo la victoria en la competición doméstica y quieren ampliarla, eso sí para lograr unos objetivos diferentes. Los blancos que ahora mismo son los primeros clasificados en la clasificación con 60 puntos, encaran el partido buscando llevarse los tres puntos para afianzarse en esa posición. De ser así, aprovecharán el pinchazo que tuvo ayer el Sevilla FC en el estadio de Mendizorroza.

La Real Sociedad sexta clasificada con 44 puntos, por su parte, llega como ya hemos mencionado tras ganar sus dos últimos encuentros ligueros y dejando en ambos la portería a 0. Los vascos buscan la victoria para continuar alargando su buena temporada y consolidarse aún más como uno de los favoritos para terminar la temporada en puestos europeos.

Los locales están teniendo complicaciones de cara a gol en sus últimos partidos, teniendo dificultades para anotar el primero. Una vez conseguido esto, los blancos se olvidan de esos problemas, pero hoy no lo tendrán tan fácil, ya que enfrente tienen a la Real Sociedad, un equipo muy bien trabajado defensivamente. Tanto es así que 12 de sus 13 victorias en liga esta temporada han sido sin encajar ni un solo gol. Esperemos que este dato quede en mera anécdota y podamos vivir un encuentro lleno de ocasiones y goles.

Mikel Merino con los aficionados ya en Madrid | Fuente: Twitter Real Sociedad

La Real Sociedad es un equipo al que le gusta mucho ser el dominante del balón, ganándole la posesión a sus rivales. El Real Madrid, por su parte, hoy tendrá un problema en ese aspecto, ya que encaran el partido con dos bajas en el medio campo: las de Toni Kroos y Federico Valverde. El alemán se cayó de la convocatoria por problemas musculares y el uruguayo, por culpa de una gripe. Teniendo en cuenta las bajas, este es el 11 con el que saldrá el conjunto blanco, en el que sorprende la presencia tanto de Camavinga como de Rodrygo:

Alineación del Real Madrid | Fuente: Twitter Real Madrid

La Real Sociedad, tiene más problemas en el tema de las bajas, ya que viaja sin 6 jugadores por problemas musculares y lesiones. Los jugadores que no estarán disponibles para el encuentro de hoy son los siguientes: Ander Barrenetxea, Carlos Fernández, Adnan Januzaj, Nacho Monreal, Ahien Muñoz y Diego Rico. Dichos jugadores no disputarán el partido de hoy, pero el que sí lo hará es el capitán Asier Illarramendi tras volver de su larga lesión. Es por eso que el conjunto txuriurdin saldrá a jugar de esta forma:

Alineación de la Real Sociedad | Fuente: Twitter Real Sociedad

Cabe decir, como datos curiosos que el Real Madrid aún no han perdido ni un solo partido en la liga y que la Real Sociedad no ha encajado ningún gol en 12 de sus 13 victorias. Veremos si alguno de esas dos rachas se rompe hoy, lo que esperamos todos es disfrutar de un gran duelo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano

Estadio: Santiago Bernabeu

Santiago Bernabeu desde las gradas | Fuente: Twitter Álvaro Benito

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.