Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » PREVIA | Real Madrid y Atlético buscarán el pase a Semifinales en el Bernabéu

PREVIA | Real Madrid y Atlético buscarán el pase a Semifinales en el Bernabéu

4 minutos de lectura

Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras mañana en un derbi donde ambos equipos llegan tras recuperar sensaciones en Liga y Copa, un enfrentamiento que será de altísimo voltaje, pues en juego están las semifinales de la Copa del Rey.

PRECEDENTES EN COPA DEL REY

El encuentro de mañana, será la 17º ocasión en la que Real Madrid y Atlético se enfrenten en eliminatoria de Copa Del Rey, llevándose los blancos 11 triunfos, mientras que los colchoneros cuentan hasta la fecha con 6 victorias. La última vez que estos dos se vieron las caras en Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, el encuentro acabó en tablas a 2, aunque el conjunto del Wanda acabó superando la eliminatoria tras haber vencido previamente por 2-0 en el Calderón.

La última vez que el Real Madrid eliminó a su rival en la capital, fue en la campaña 2013-14, endosando un 3-0 en el Santiago Bernabéu y un posterior 0-2 en el antiguo Vicente Calderón, donde posteriormente salió ganador de la competición.

De las últimas 5 veces que estos dos titanes se han enfrentado en Copa del Rey, el equipo de Chamartín venció en 3 eliminatorias (1993-94, 2010-11 y 2013-14) mientras que el conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone lo hizo en dos ocasiones (final copera de 2012-13 y 2014-15).

¿CÓMO LLEGA EL REAL MADRID?

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti llega a estos Cuartos de Final de la Copa en una dinámica ascendente, habiendo superado el bache de la Supercopa de España y con la ambición de conquistar el título de su majestad el Rey tras casi 10 años de sequía.

El club merengue tuvo que eliminar en Octavos, con una espectacular remontada en La Cerámica, a un Villarreal que no puso las cosas nada fáciles. Los madridistas levantaron un 2-0 en contra con los goles de Vinicius, Militao y Dani Ceballos para meterse en los Cuartos de Final.

En liga el equipo vikingo es segundo clasificado y venció la pasada jornada, con un partido espléndido, al Athletic Club de Bilbao logrando llegar al encuentro de mañana con las sensaciones y la moral muy positivas. Ante el conjunto de Manzanares, las cosas le han ido francamente bien al Real Madrid, pues de sus últimos ocho encuentros, ha vencido en cinco encuentros, empatado en dos y perdido en una sola ocasión.

Los blancos han ganado el certamen copero en 19 ocasiones, aunque no han levantado el título desde la campaña 2013-14, debido a que para el club merengue Laliga y la Champions League han sido más importantes, dejando LaCopa en un segundo plano.

¿CÓMO LLEGA EL ATLÉTICO DE MADRID?

Los jugadores entrenados por el Cholo Simeone llegan tras encadenar buenos partidos, que le han hecho olvidar su pésimo arranque de temporada sobre todo en liga, además de que se encuentran «ilusionados» con la oportunidad de hacerse con el título de campeón de la Copa del Rey.

Los colchoneros tuvieron que eliminar en Octavos a un correoso Levante Unión Deportiva, a domicilio, en un encuentro donde los del Cholo sudaron tinta para lograr la definitiva victoria por 0-2 que les dio el pase a los Cuartos de Final que disputarán mañana en el Santiago Bernabéu.

En Laliga, el conjunto del Wanda Metropolitano vencieron la pasada jornada por un contundente 3-0 al Real Valladolid, cogiendo sensaciones positivas para el encuentro de mañana y reenganchándose a la lucha por los puestos Champions después de haber perdido ante el FC Barcelona e igualar a uno en los Juegos Mediterráneos ante el Almería.

El conjunto madrileño cuenta con 10 títulos que le acreditan como campeón, aunque los rojiblancos no han sido capaces de levantarlos desde la temporada 2012-13, cuándo lo hicieran en el Bernabéu ante el Real Madrid.

BAJAS EN AMBOS EQUIPOS

El Real Madrid no podrá contar para el encuentro con Aurèlien Tchouaméni por molestias en el sóleo además de Carvajal, Lucas Vázquez y Hazard por lesión. Como novedad, Ancelotti ha convocado al jugador del Real Madrid Castilla, Arribas.

El Atleti no tendrá disponible para mañana a Marcos Llorente por lesión, por lo que Simeone deberá buscar una alternativa o adaptar el once para suplir la importante baja del futbolista español.

POSIBLES ONCES

-REAL MADRID:

Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Kroos, Ceballos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

-ATLÉTICO DE MADRID:

Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Lemar, Koke, De Paul; Griezmann, Depay y Correa.

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será Soto Grado, del comité riojano.

El encuentro se disputará este próximo Jueves 26 de Enero de 2023 en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 21.00, hora española, siendo retransmitido por La1 de RTVE, Dazn y Movistar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *