Home » Previa Sevilla FC – Real Betis: Un derbi en las alturas

Previa Sevilla FC – Real Betis: Un derbi en las alturas

El Sánchez Pizjuán se vestirá de gala este domingo 27 de febrero a las 16.15 para vivir uno de los mejores partidos de la temporada. El Sevilla FC recibe a un Betis con la moral por las nubes tras su clasificación para los octavos de final de la Europa League.

40000 gargantas volverán a animar al Sevilla en un derbi, cosa que no sucedía desde hace casi 3 años en un Pizjuán que volverá a cantar el Himno del Arrebato para dar fuerza a su equipo frente al eterno rival. En aquella ocasión, se impusieron los locales por 3 goles a 2. Esto sucedía un 13 de abril de 2019. La situación desde entonces ha cambiado mucho, y esta vez se enfrentan dos de los mejores equipos de esta temporada.

Afición bética despidiendo el autobús de su equipo. | Fuente: Twitter: @RealBetis

Segundo contra tercero, los de Heliópolis tienen una oportunidad de oro para recortarle distancia en la clasificación a sus vecinos y afianzarse definitivamente en los puestos Champions. Si eso ocurriese, el Betis estaría a 2 puntos de la segunda posición de la tabla. Por su parte, el Sevilla no puede permitirse otro tropiezo si quiere seguir la estela de un Real Madrid que, a falta de que se juegue este partido, le saca 9 puntos a los hispalenses.

Aunque ambos equipos están haciendo una campaña espectacular, las sensaciones son algo distintas. Los locales no pasan por su mejor momento de la temporada. Han cosechado 4 empates en los últimos 5 partidos y cayeron derrotados este jueves en Zagreb, frente a un Dynamo que les puso las cosas muy complicadas, a pesar de lo cual acabaron clasificándose gracias al resultado cosechado en la ida. El Betis, por su parte, está en el mejor momento de la temporada, con 4 victorias en sus últimos 5 encuentros ligueros, goleadas incluidas, clasificación este jueves frente al Zenit para la Europa League, y con un ojo puesto en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Rayo este jueves.

En el apartado de bajas, el que peor lo tiene es el Sevilla, puesto que no podrá contar con los sancionados Koundé y Ocampos, piezas clave para Lopetegui, ni con el lesionado Rekik. Además, puede que tenga que alinear una defensa de circunstancias, puesto que también podría perderse el encuentro un tocado Diego Carlos. El recién llegado, Martial, también es duda hasta última hora. Por su parte, la baja más notable del Betis es la de su delantero más en forma, Juanmi, por sanción. Montoya, Laínez, Miranda y Camarasa son baja por lesión.

El Youtuber LuisitoComunica verá el partido desde la grada del Pizjuán. | Fuente: Twitter: @SevillaFC

ALINEACIONES PROBABLES

Sevilla FC: Bono; Montiel, Diego Carlos, Gudelj, Acuña; Fernando, Rakitic, Papu Gómez; Tecatito Corona, En-Nesyri y Martial.

Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Edgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Aitor Ruibal, Canales, Fekir y Borja Iglesias.

Estadio: Sánchez Pizjuán.

Árbitro: Del Cerro Grande.

Autor: Miguel Córcoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.