Home » Previa | Tenerife – Girona: Todo por decidir en El Heliodoro

Previa | Tenerife – Girona: Todo por decidir en El Heliodoro

Este domingo a las 21:00 se enfrentan Tenerife y Girona en la vuelta de los play off de ascenso a primera división. Los tinerfeños parten con un punto de ventaja de cara al partido debido a que se disputará en el estadio El Heliodoro, la casa del Tenerife. Son de aquellos encuentros que unen ciudades y aficiones para conseguir el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Así te contamos, minuto a minuto, el Girona FC-CD Tenerife
Ambos equipos durante el partido de ida en Montilivi | Fuente: LaLiga

Lo que le hace ser aún más especial a esta final de ascenso es que los dos conjuntos están muy igualados, ya que en la ida el resultado fue de 0-0. Eso sí, el Girona mereció quizás anotar algún gol. Sin embargo, los de Ramis son un equipo rocoso al que cuesta muchísimo generar ocasiones, esto mismo lo pudimos ver en el partido de ida de hace tan solo una semana.

Los estilos de ambos equipos se repelen al completo, pues al Girona le gusta tener el control de la posesión y al Tenerife le basta con defenderse bien para después salir en carrera al ataque. Por ello mismo, el domingo se espera un partido parecido al de Montilivi, en el que los chicharreros tendrán el plus extra de estar con su gente, de hecho, ya no queda ninguna entrada disponible. Como es obvio, toda la isla de Tenerife se va a volcar con el «tete» para volver a La Liga Santander.

El Girona consiguió clasificarse a los play off quedando en la sexta posición, es decir la última plaza para poder pelear el ascenso. Y es que, desde hace unos años sea por casualidad o no, el equipo que queda en la sexta posición suele ser el que finalmente consigue el ascenso. Rayo Vallecano y Elche son los últimos que lo hicieron. Aún así, son 90 minutos más posible prórroga y todo puede pasar. 

POSIBLES ALINEACIONES

Alineación del Tenerife:

Club Deportivo Tenerife, SAD - AS.com

 

 

Soriano; Moore, Sergio González, León, Mellot; Mollejo, Corredera, Sanz, Bermejo; Gallego y Mario González.

 

Alineación del Girona:

    Girona Futbol Club - EcuRed

                               Juan Carlos; Santi Bueno, Juanpe, Bernardo, Jairo, Arnau Martínez; Baena, Lozano, Aleix García, Samu Sáiz y Stuani.

 

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo

Arcediano pitará en el Heliodoro
Arcediano pitará en el HeliodoroPlayoffs' Girona-Tenerife: El Tenerife frena una y otra vez a un Girona más  ambicioso - LaLiga SmartBank

Autor: Mario Peñalver López

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.