Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Previa | Tottenham – Manchester City: Una final anticipada

Previa | Tottenham – Manchester City: Una final anticipada

3 minutos de lectura
Tottenham Manchester City

El sorteo fue caprichoso y nos dejó el clásico moderno entre dos integrantes del Big Six. Tottenham y Manchester City se ven las caras a partir de las 21:00. El encargado de dirigir la contienda será el veterano Paul Tierney, quien será apoyado por Tim Robinson desde la Sala VOR.

Dos vasos comunicantes. Eso han sido los spurs y los sky blue esta temporada. Los hombres de Postecoglou han perdido fuelle en las últimas jornadas y el City ha dejado los pinchazos atrás. Los de Pep no pierden desde principios de diciembre. Sin embargo, la Fa Cup es otra historia. Y es que en un partido entre ambos, los pequeños detalles son decisivos.

Una pesadilla para Pep

Al incontestable dominio del Manchester City en la Premier y al juego desplegado no se le pueden poner inconvenientes, pero existe un rival muy incomodo en este periplo. Los de Manchester no han sido capaces de derrotar al Tottenham en su estadio. La última victoria data de octubre de 2018. Ha llovido desde aquel gol de Riyad Mahrez.

Para cambiar esta racha en el Tottenham Stadium, Guardiola ha confirmado la vuelta de Stones y EdersonAdemás de enredarse con Ceferin, el inquilino del banquillo ha confirmado que Haaland no llega al partido. Sin el noruego, el Manchester City deberá acabar con sus  fantasmas, ya que en el ambiente se respira como una final.  Para ello, Guardiola no durará y saldrá con el once de gala con el objetivo de  pasar de ronda y romper la maldición.

Tottenham Manchester City
Pep Guardiola en el banquillo ante el Newcastle. Fuente: Alex Livesey/Getty Images.

El sueño del Tottenham

Los del norte de Londres tienen un deseo y es levantar un título. Tras la marcha de Harry Kane y la llegada de Postecoglou, los aficionados sueñan con derrotar al City- actual campeón- y tocar la gloria. Las bajas son el gran inconveniente. Sin Son, Pape Sarr, o Madison, el peso del ataque recae en Richarlison y el flamante fichaje Timo Werner. Sumados a los mencionados, Giovani Lo Celso tampoco será de la partida. Eso sí, el técnico se ha mostrado optimista.

Postecoglou no sabe lo que es perder ante el City. Sacó un empate del Etihad  y confía en la rapidez de sus futbolistas. Los balones al espacio y el balón parado serán claves para los spurs. Eso sí, los movimientos por el carril central y los disparos de De Bruyne o Rodri desde la media distancia, serán un quebradero de cabeza para los zagueros londinenses.

Tottenham Manchester City
Docu encara a Emerson en el Tottenham – Manchester City. Fuente: Stu Forster/Getty Images.

Experiencia y tranquilidad

El encargado de evitar las disputas será el veterano- 43 años- Paul Tierney. El colegiado internacional es un clásico en la categoría y se ha cruzado en diversas ocasiones con el Tottenham y el Manchester City. Eso sí, con suertes dispares. A los Spurs les ha arbitrado en 17 ocasiones con un balance negativo; cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas. Por su parte, los sky blue solamente han perdido dos encuentros. El balance nos deja 19 victorias. En el duelo entre ambos la suerte no cambia. Se han cruzado en dos ocasiones y las dos se la llevó el City.

Un clásico moderno

El ascenso del Manchester City nos ha ofrecido este nuevo clásico. La férrea racha de los de Londres ha elevado el duelo al cartel de clásico moderno. Con una final anticipada y los fantasmas de Guardiola, los dos conjuntas buscarán el pase de ronda y seguir soñando.

Posibles alineaciones

Tottenham: Vicario; Pedro Porro, Van de Ven, Romero, Udogie; Skipp, Betancur, Hojbjerg; Jonhson, Richarlison, Timo Werner.

Manchester City: Ederson; Gvardiol, Ruben Dias, Stones, Walker; Rodrigo, Foden, De Bruyne; Doku, Julian Alvarez, Bernardo Silva.

Autor: Luismi Serrano.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.