Home » Previa Villarreal – Juventus: Vlahović puede cambiar todo

Previa Villarreal – Juventus: Vlahović puede cambiar todo

Esta noche vuelve la mejor competición del mundo. Además del partido entre el Chelsea y el Lille francés, hoy vamos a disfrutar del retorno del Villarreal a las eliminatorias de UEFA Champions League. En frente, tendrá a la Juventus de Turín, un club que no encadena sus mejores años pero, poco a poco, vuelve a ver la luz.

El equipo de Emery está viviendo una temporada con subidas y bajadas. Comenzó a buen ritmo, con la explosión del neerlandés Danjuma, o el gran nivel de Capoue en el pivote. Sin embargo, los obstáculos fueron apareciendo conforme avanzaban las jornadas. El más relevante, no puede ser otro que la baja de Gerard Moreno. El delantero español, estrella de este equipo y fundamental para levantar la Europa League la temporada pasada, se lesionó en el derbi ante el Elche y no podrá jugar esta noche. Además, Capoue será duda hasta el final, mientras que Parejo y Alberto Moreno tendrán que andarse con cuidado, si no quieren perderse la vuelta.

Danjuma celebrando gol ante el Granada | Fuente: Twitter Villarreal CF

Sin embargo el gran factor determinante de esta eliminatoria tiene nombre, apellidos, y no viste de amarillo. El fichaje de Vlahović para la delantera bianconeri cambia por completo nuestra opinión, previsión o apuesta para este duelo. Después de una pelea en toda Europa por hacerse con el ex de la Florentina, la Juve consiguió ganar la puja. Su impacto ha sido inmediato, ya sumó su primer tanto frente al Hellas Verona, y convierte a su equipo en un rival mucho más peligroso y con mayor efectividad de cara a puerta. Por otro lado, las bajas en el lado italiano son muy numerosas, con las lesiones de Chiesa, Chiellini o Rugani, y las dudas de Dybala y Bonucci. Esto, además de provocar grandes agujeros en su alineación, obliga a Allegri a usar a Danilo de central, o, por lo menos, parece la opción más posible.

De Ligt en un partido | Fuente: Twitter Juventus

Si observamos sus últimos partidos, el Submarino amarillo llega con una muy buena racha a su favor. En lo que va de mes, logró un empate ante el Real Madrid, mientras que venció por 0-2 al Betis, y con un contundente 1-4 frente al Granada, en su último partido. De hecho, en lo que va de año, apenas ha cosechado dos derrotas, ante el Elche en Liga y el tropiezo de Copa con el Sporting de Gijón. No obstante, la no presencia de Capoue en el pivote ha demostrado que, sin el ex del Watford, la debilidad atrás es notable.

Parejo en el partido ante el Granada | Fuente: Twitter Villarreal CF

Por su parte, la Vecchia Signora también muestra una regularidad destacable. No han perdido ningún partido en 2022, y, aunque el exceso de empates le mantienen a nueve puntos del Milan, en Italia se está recuperando la confianza por el equipo. Las dudas en el once que en unas horas solventaremos son fundamentales para el devenir del partido, pero, desde luego, esta Juventus no es aquel débil equipo que apunto estuvo de no conseguir plazas europeas para este año.

Vlahović entrenando | Fuente: Twitter Juventus

Posibles alineaciones:

Villarreal: Rulli, Estupiñán, Pau Torres, Albiol, Alberto Moreno, Parejo, Iborra, Trigueros, Lo Celso y Danjuma, Pino.

Juventus: Szczesny, Cuadrado, de Ligt, Danilo, Pellegrini, Locatelli, Rabiot, Zakaria, Vlahovic, Morata y Kean.

Miguel Moreno Mena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.