Hoy, jueves siete de abril, se disputará en el London Stadium un encuentro entre dos equipos con dinámicas totalmente opuestas. Euforia para los londinenses, preocupación para ‘les gones’, tras una temporada para el olvido. A priori, los hammers son superiores: más firmes y competitivos que los franceses. Pero si algo ha demostrado este Lyon es la capacidad de sorprender, para bien y para mal. Así que, todo puede pasar hoy, en un partido que se antoja muy impredecible.
Si pudiéramos definir al West Ham en una palabra, esta sería solidez. David Moyes ha conseguido una regularidad competitiva que ha llevado a los suyos a soñar con puestos europeos, en la liga más competitiva del mundo: la Premier. Esta solidez se explica, principalmente, a través de un doble pivote que se ha revelado como uno de los mejores de la competición: el que forman Declan Rice y Soucek. Rice, titular indiscutible para Southgate, ya es un viejo conocido en las islas, tanto en la competición doméstica como en la selección. Pese a su reducida edad, el inglés es ya uno de los mejores centrocampistas del mundo y uno de los futbolistas más pretendidos por los grandes de Europa. A su lado Soucek, menos posicional, le da un plus físico y de ida y vuelta al equipo, para formar un doble pivote muy funcional y complementario. Sin Lanzini, Fornals ocupará la mediapunta, sirviendo balones a un Michail Antonio que llega en estado de gracia.
El Lyon, en cambio, representa justamente lo contrario. Un equipo con talento: Auoar, Dembele, Paquetá… Y que, sin embargo, lleva una temporada espantosa: noveno en la Ligue 1. Pero, pese a todo, ha sabido eliminar al Oporto y empatarle al PSG. Los de Peter Bosz son capaces de lo mejor y de lo peor y eso suele ser un muy mal síntoma competitivo para este tipo de competiciones.
El partido es un duelo de dinámicas invertidas. El West Ham viene de una gran temporada y de eliminar al Sevilla en su competición fetiche, mientras que el Lyon está dejando malas sensaciones en Francia y su competitividad en los partidos es imprevisible, como si dependiera de lanzar una moneda al aire. Veremos de qué lado cae.
Sancionados: Lanzini (West Ham)
Once probable del West Ham: Areola, Fredericks, Dawson, Zouma, Cresswell, Soucek, Rice, Bowen, Fornals, Benhrama, Antonio.
Once probable del Lyon: Lopes, Gusto, Boateng, Lukeba, Emerson, Mendes, Ndombelé, Teté, Paquetá, Aouar, Dembelé.
Autor: Jon García Casado