Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Prueba superada (4-1)

Prueba superada (4-1)

3 minutos de lectura

Llegaba la jornada 12 de la 3 RFEF al Salto del Caballo para la disputa de un partido clave por la salvación. Una vez más, Alfaro sorprendió con el once, ya no es de extrañar.

El arranque el CD Toledo fue propio de lo que se le pide a un equipo con 94 años de historia. A pesar de la situación deportiva, se vió un gran ambiente en las gradas, y eso que la mañana era lluviosa. Los acercamientos verdes hacían indicar que el primero estaría cerca. Tanto así que Mamau logró abrir la lata en el 6′, centro de Yeray y remate contunde del goleador de cabeza, para dentro. 1-0.

Tan solo dos minutos después del primer tanto, se iba a ejucutar el segundo a manos de Cristo García, y sí, de nuevo de cabeza, el balón entró por la escuadra ante la sorpresa del meta rival. Comienzo inmejorable del club imperial. 2-0.

Los pupilos de Alfaro conseguían hilar varias posesiones, ya que Fontanello era eje del equipo. Además, Luis Enrique efectuó varias aperturas para intentar desarmar al Tomelloso.

Sin embargo, el conjunto visitante empezó a pisar el campo local, eso sí, con llegadas de poco peligro para Jony. Aunque el marcador marcase la victoria verde, el equipo fue de más a menos. Hasta el punto de que los tomelloseros pusieron en aprietos a la zaga de Alfaro. De hecho, Gallego disfrutó del algún que otro disparo.

Pasaban los minutos y el Toledo no encontraba la pelota, no dominaba. Por el contrario, la escuadra de Julián Espinosa llegaba continuamente por banda derecha. Carmona y Juarez estaban siendo superados. Fruto de ello, los ciudadrealeños harían hincapié en encontrar el punto flojo del Toledo. El 2-1 parecía acercarse. Para alivio toledano, con esta temática el colegiado dictó el final de la primera mitad.

Los últimos minutos de la primera parte ni mucho menos fueron plato de buen gusto para el técnico de Alcalá de Henares. Así que sacó a Juarez para dar entrada a Kupen. Los verdes salieron de vestuarios de igual manera que antes del descanso, pues el que creaba peligro era el equipo amarillo. Esto propició el tanto de Gallego, se quedó delante de la meta para materializar el 2-1, en el 49′.

A pesar del golpe, el CD Toledo iba a ir poco a poco plantándose sobre el área visitante. Una de las más claras del duelo la tuvo a merced Cristo, en un 1 contra 1 ante el meta, no logró marcar. Desesperación en la afición capitalina.

Las fuerzas ciudadrealeñas se veían bajas. Por lo que Manolo Alfaro decidió introducir un triple cambio. Mario Gómez, Mario del Campo y Angelito ingresaron al terreno de juego.

Ahora ya si que sí el 3-1 se acercaba, el autor sería Fontanello, de nuevo con la cabeza, el marcador lucía el 75′. Los tres puntos estaban asegurados. Más tarde, Cristo marcaría el definitivo 4-1 a las vísperas del final de encuentro.

Tras la victoria, después de varias jornadas, el Club Deportivo Toledo consigue salir de los puestos de descenso. Por el contrario, el Atlético Tomelloso seguirá una semana más en el pozo de la tabla. Examen superado para el club capitalino.

FICHA DE PARTIDO

CD TOLEDO: Jony; Yeray (Mario del Campo, minuto 70), Varo, Luis Enrique, Carmona; Fontanello, Mamau (Mario Gómez, minuto 70), Camacho (Angelito, minuto 70); Iván Bueno (Segado, minuto 62), Cristo y Juarez (Kupen, minuto 45).

ATLÉTICO TOMELLOSO: Reguero; Soria (Jorge, minuto 81), Yeison, Franco (Agustín, minuto 72), Johan Montes (Rober, minuto; 81); Loren Molinero, Nico Romero; Abraham, Dani Lozano (Borja, minuto, 81), Morales (Joaquín, minuto 64) y Gallego.

TARJETAS: Yeray (amarilla, 17′) y Mario Gómez (amarilla, 77′).

GOLES: 1-0. Mamau (minuto, 6), 2-0. Cristo (minuto, 8), 2-1. Gallego (minuto, 49), 3-1. Fontanello (minuto, 75), 4-1. Cristo (minuto, 89).

Autor: Mario Peñalver López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *