Home » PSG 2 – 2 Bayern Múnich: Las bávaras mueren en la orilla.

PSG 2 – 2 Bayern Múnich: Las bávaras mueren en la orilla.

Paris Saint-Germain's Swiss forward Ramona Bachmann (L) shoots and scores a goal during the UEFA Champions League quarter final second leg football match between Paris Saint-Germain (PSG) and FC Bayern Munich at the Parc des Princes stadium in Paris on March 30, 2022. (Photo by Thomas SAMSON / AFP) (Photo by THOMAS SAMSON/AFP via Getty Images)

Tras haber perdido la ida en Alemania por 2-1, siempre iba a ser una misión muy complicada para el Bayern Munich el poder hacer la remontada contra el Paris Saint Germain en los cuartos de final de la Women’s Champions League. Pero las bávaras pueden irse de la capital francesa con la frente en alto puesto que dieron una gran actuación y compitieron al más alto nivel.

Las parisinas eran las claras favoritas por calidad de plantel, localía y el hecho de que las visitantes estaban menguadas por múltiples lesiones (solo cuatro jugadoras disponibles en el banquillo denotaba eso), pero el Bayern les plantó cara y llevaron la llave hasta tiempo extra donde terminó imperando la calidad individual del PSG.

El partido comenzó con el Bayern teniendo la iniciativa del partido y proponiendo con mayor tenencia de la pelota, pero el PSG fue el primer equipo en romper el marcador con un tanto de Sandy Baltimore, quien hizo un centro desde la banda derecha a pierna cambiada, pero la portera del equipo alemán, Janina Leitzig, calculó mal y la pelota terminó entrando, marcando el 1-0 en el minuto 17’ y dificultando aún más la labor de las visitantes.

A pesar del tanto recibido, las dirigidas por Jens Scheuer no cedieron el territorio ganado y dos minutos después de recibir el gol pudieron nivelar el encuentro gracias a la defensora japonesa Saki Kumagai. La cinco veces campeona de esta competición con el Lyon pudo convertir tras un rebote de la portera del PSG, Barbora Votíková, en una pelota parada.

Una vez empatado el encuentro, la mayor parte del primer tiempo PSG – Bayern tuvo como protagonistas a las visitantes, pero la mala toma de decisiones en el último tercio de la cancha probaría ser la condena de las bávaras a posteriori mientras que las del equipo galo intentaron más por talento individual que por inventiva colectiva, aunque el Bayern supo cerrar a sus jugadoras más peligrosas, especialmente a la goleadora Marie-Antoinette Katoto, quien tuvo una actuación más callada para sus estándares.

El segundo tiempo prosiguió y se mantuvo la misma tónica, finalmente culminando en el tanto de Lea Schüller en el minuto 54’ tras un disparo fuera del área que fue desviado, resultando en el 2-1 para las visitantes y el empate momentáneo de la eliminatoria.

Ambos equipos tendrían un par de oportunidades, pero en líneas generales no hubo muchas incidencias tras el gol de Schüller y terminaron yendo al tiempo extra. Aquí se pudo notar la mano del entrenador del Paris Saint Germain, Didier Ollé-Nicolle, y la diferencia de planteles puesto que las locales pudieron refrescar su once con sustituciones mientras que el Bayern, avasalladas por bajas, solo pudieron hacer un cambio, resultando en un equipo cansado para la prórroga.

Finalmente, las resistencias del Bayern terminaron de quebrarse y Ramona Bachmann, quien acaba de entrar en el tiempo extra, hizo el 2-2 que a posteriori terminó de cerrar la eliminatoria.

Ciertamente es un desenlace decepcionante para las alemanas tras la gran actuación que dieron en el Parc des Princes, pero pueden irse orgullosas de que lo dieron todo en la cancha mientras que las del PSG deberán mejorar su rendimiento si desean ganar la máxima competición de clubes esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

Paris Saint Germain: Votíková, Lawrence, Ilestedt, Dudek (de Almeida 105’), Karchaoui, Diallo (Fazer 77’), Hamraoui (Bachmann 93’), Geyoro (Luana 120’), Diani, Katoto y Baltimore (Folquet 116’).

Bayern Múnich: Leitzig, Glas, Kumagai, Viggósdóttir, Gwinn, Lohmann, Magull, Simon, Beerensteyn (Landeberger 105+1’), Schüller y Bühl.

Árbitro: Esther Staubli.

Tarjetas: Amonestó por los locales a Dudek, Karchaoui y Baltimore, y por los visitantes a Bühl.

Goles: Sandy Baltimore 17’ (1-0), Kumagai 18’ (1-1), Lea Schüller 54’ (1-2), Ramona Bachmann 112’ (2-2).

Autor: Kevin Tanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.