Home » ¿Qué necesita el West Ham para llegar a la gloria?

¿Qué necesita el West Ham para llegar a la gloria?

El West Ham es un gran equipo, sin ninguna duda, pero estos pequeños detalles son los que necesita para llegar a la gloria.

¿Cuáles son sus jugadores estrella ?
El West Ham necesita dar un salto de calidad si quiere intentar llegar a Champions, eso es verdad. Por eso necesita retener si o si a estos 3 jugadores :
Jarrod Bowen : sin duda alguna es la mejor arma ofensiva de los «hammers». La última temporada sorprendentemente generó más de 20 goles, una auténtica locura.
Declan Rice : el inglés es la promesa del club. Lleva desde las inferiores del club, y aún haber tenido ofertas de grandes clubes como Manchester United, las ha rechazado, demostrando su amor por el club
Kurt Zouma: pese haber tenido polémicas el año pasado, sigue siendo un gran central. Pese a medir 1’90m es un gran defensor, rápido y muy bueno al corte. Además cada remate de cabeza que va a puerta es gol, ya que tiene una potencia única.

¿De qué jugadores se deberían deshacer?
Aunque siempre es difícil vender jugadores, sea por el cariño que le tienes o por lo que ha aportado al club, te has de deshacer de ellos.
Nosotros hemos visto una venta clara, que es la de
Ben Johnson : el lateral de 22 años se ha quedado sin sitio tras la compra de Maxwell Cornet, desafortunadamente.
Ben podría dejar la considerable cifra de 15-20 millones de euros, favoreciendo así al club inglés.

¿Qué jugadores deberían fichar?
Decidir a quien fichar siempre es difícil, ya que dar con el jugador perfecto no es tarea fácil.   Pero nosotros hemos deducido que el West Ham necesita estos dos jugadores para poder competir con los grandes:
Josko Gvardiol: tras investigar que es lo que necesita actualmente el West Ham, nos hemos dado cuenta de que necesitan un líder defensivo por encima de Zouma. La temporada pasada llegaron a encajar más de 65 goles, y con el croata sin duda arreglarían muchos de sus problemas. Además, tan sólo tiene 20 años y les duraría al menos 4 años más a gran nivel. Su precio rondaría los 40 millones de euros.
-Mohamed Elneny : el mediocentro defensivo llegaría al equipo para reforzar el mediocampo, sobretodo en la faceta defensiva, ya que el cuadro dirigido por David Moyes, tan sólo cuenta con Declan Rice y con Tomas Soucek, y si se lesionan no tienen recambio. Además, Arteta no cuenta con él, y el precio sería bastante asequible, probablemente por menos de 10 millones.

¿Cómo sería el sistema táctico y la alineación de los hammers ?
La formación seguiría siendo la misma, el tradicional «4-2-3-1» que tanto utilizaron la anterior campaña.                                                    La titularidad de la portería se la irían rotando Fabianski y Areola, sin duda dos grandes porteros.                                                                       La defensa la ocuparían Cornet, Gvardiol, Zouma y Coufal. De recambio tendrían al nuevo fichaje Aguerd, que jugaría los partidos menos importantes y Cresswell para cuando se lesione Coufal o Cornet, siendo un suplente de calidad. Y para los partidos más fáciles o menos importantes los disputarían                               Craig Dawson o Ogbonna.                                         La parte central de la plantilla la compartirían Declan Rice y Tomás Soucek, siendo los dos indiscutibles. Al igual que Cresswell, Elneny sería un recambio temporal por si se lesiona alguno de estos dos cracks.                                    En la parte más ofensiva, se encontraría Jarrod  Bowen como extremo derecho indiscutible, Saïd Benrahma como mediapunta , Pablo Fornals como extremo izquierdo, y el killer Michael Antonio cómo delantero. En el banquillo se situaría el legendario Manuel Lanzini y el nuevo fichaje Gianluca Scamacca.  Este último no empezaría la temporada de titular para irse adaptando al equipo, pero a mitad de temporada le podría ir luchando el puesto a Antonio.

Así quedaría el equipo final :

                Fabianski/Areola

Coufal     Zouma    Gvardiol   Cornet

                  Rice        Soucek

Bowen            Benrahma          Fornals

                         Antonio

Posibles variaciones

Un posible cambio en la formación sería cambiarla al «4-4-2«, para que pudieran jugar tanto Scamacca y Antonio. Lo único malo es que no tendría sitio en el once Benrahma o Fornals, ya que ambos ocuparían la posición de extremo izquierdo.                                                       También existe la posibilidad de que jueguen con 5 defensas, con una «5-2-3» , para que juegue Aguerd, y buscar encajar menos goles. Otra vez , tendríamos el problema de Benrahma o Fornals , como antes.

El West Ham es un gran equipo, sin ninguna duda, pero estos pequeños detalles son los que necesita para llegar a la gloria.

Aquí una noticia del increíble empate de los hammers la temporada anterior ante el City.

Síganme en @hugoalmendros en Twitter y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.