Home » ¿Quién es Kenedy? El fichaje estrella del Real Valladolid

¿Quién es Kenedy? El fichaje estrella del Real Valladolid

En el último día del mercado de fichajes el Valladolid oficializó dos fichajes, uno el de Juanjo Narváez y otro el de Kenedy. Ayer ya os informamos de su fichaje inminente en este articulo. Este último ha sido junto con el de Gonzalo Plata uno de los mejores movimientos del club. La promesa del Chelsea llega al Valladolid en propiedad y con un contrato que lo vincula hasta 2027. Descubre en este artículo más sobre una de las posibles revelaciones esta liga 2022-23.

Kenedy nació en Brasil en 1996. Debutó en la cantera del Fluminense muy joven y con 19 años lo ficha el Chelsea como una promesa de futuro. En su primera temporada con el Chelsea en la 2015-16 jugó 14 partidos y la siguiente fue cedido al Watford, donde apenas jugo un partido. Después de una temporada casi en blanco salió cedido en Enero de 2018 al Newcastle donde se ganaría minutos y volvería a ir cedido la temporada siguiente. En esa temporada y media con el Newcastle jugó 38 partidos marcó 3 goles y dio otros 3 pases de gol.

En 2019 aterrizó por primera vez en La Liga. Primero jugó en el Getafe y la temporada siguiente en el Granada, en el club nazarí fue donde mejor lo hizo. En total dejó en la categoría de oro española un balance de  47 partidos, 5 goles y 6 asistencias. La última emporada la jugó en el Flamengo la primera mitad y la otra en el Chelsea.

Sin hueco en el equipo y ya con 26 años, el Chelsea ha decidido dejarle marchar a Valladolid, equipos como el Cádiz también estuvieron interesados. En el Pucela encontrará sin duda los minutos que le han hecho falta toda su carrera y puede que incluso si tiene suerte se gane el cartel de estrella. El Valladolid estaba necesitado de un extremo izquierdo y Kenedy suena como la última esperanza del Valladolid que quiere ver a esta promesa fallida retomar su camino en el José Zorrilla y quién sabe si ser la luz en la lucha por la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.