Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Rafa Nadal: «Hay muchas posibilidades de que sea mi último año»

Rafa Nadal: «Hay muchas posibilidades de que sea mi último año»

2 minutos de lectura

El tenista español fue contundente en su última reflexión

El ganador de 22 Grand Slams puede estar viviendo su último año en el tenis. A sus 37 años y, tras una temporada lejos de las pistas, confirmó su vuelta a la competición oficial para jugar el ATP 250 de Brisbane, en Australia. Un torneo que dará inicio el 31 de diciembre y conocerá triunfador una semana después, el 7 de enero.

Un año para el olvido

Rafa Nadal ha vivido la cara amarga del deporte en los últimos meses. Cierto es que ha pasado por un sin fin de lesiones a lo largo de su carrera, pero la última se ha alargado demasiado en el tiempo. Fue el pasado 18 de enero cuando su psoas ilíaco dijo basta durante la tercera ronda del Open de Australia. Parecía tener una fecha establecida, que no iba a más de mes y medio en el dique seco, sin embargo, casi un año más tarde volverá a sentir la adrenalina de competir. Su virtud por excelencia.

«En muchos momentos he pensado que no tenía sentido seguir. Son muchas horas de trabajo y no terminas de ver el resultado», espetaba el tenista español en sus redes sociales. Rafa ha encontrado en su entorno un aislante fundamental para no bajar los brazos, porque «ellos me han permitido estar donde estoy a día de hoy… que es con la opción de volver a las pistas».

«En muchos momentos he pensado que no tenía sentido seguir»

La frase más escuchada en las últimas semanas sobre Rafa Nadal ha desembocado siempre en torno a su futuro. Su dilatada nómina de triunfos hace que la retirada del crack de Manacor suene lejana, aunque la realidad se contraponga. «Hay muchas posibilidades de que sea mi último año. Hay posibilidades de que solo sea medio año, un año completo…». Añadió: «Son muchas cosas y no tengo la capacidad de contestarlas».

https://x.com/RafaelNadal/status/1732747157722058835?s=20

El campeón de 14 Roland Garros, dos Wimbeldon, dos Open de Australia y cuatro US Open ocupa hoy en día el peldaño 664 del ranking ATP. Número atípico para un tenista que ha liderado el trono del deporte de raqueta.

Autor: Mario Peñalver.

Síganme en @mario__penalver y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.