Home » Rangers 2 – 2 Borussia Dortmund: Los escoceses avanzan en una eliminatoria llena de goles

Rangers 2 – 2 Borussia Dortmund: Los escoceses avanzan en una eliminatoria llena de goles

El Ibrox Stadium reflejaba hoy un ambiente a la altura del partido disputado. El partido de hoy, referido a la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League, enfrentó al Rangers y al Borussia Dortmund. Cada club enfrentaba el encuentro de diferente manera por el resultado que fue dado en el partido de ida, en el que los escoceses salieron victoriosos. Es por ello que los alemanes salieron con el hándicap de tener que darle la vuelta a ese resultado en campo contrario. Los locales, en cambio, plantearon el partido con calma, intentando aprovechar la ventaja obtenida.

Y no pudo empezar de mejor forma para éstos últimos, ya que consiguieron sobrepasar los primeros minutos de juego sin encajar gol. Y en el minuto 22 llegó el premio mayor cuando James Tavernier anotó con potencia desde el punto de penalti.

Pensábamos que este gol reduciría las esperanzas del conjunto alemán, pero ocurrió todo lo contrario, ya que consiguió darle la vuelta al marcador con dos goles en la primera mitad. El primero llegó gracias a Jude Bellingham, que aprovechó un error garrafal de un jugador contrario y no perdonó la ocasión de gol. El segundo tanto llegó de las botas de Donyell Malen al filo del descanso, cuando se adelantó a la defensa contraria y aprovechó así un pase inteligente de Jude Bellingham.

Jude Bellingham tras anotar el 1-1 | Fuente: Twitter BVB Goleador

El partido se fue al descanso de la manera más emocionante posible, con la victoria 2-1 por parte del Borussia Dortmund, que fue el equipo que en más ocasiones buscó la portería rival. En este momento la eliminatoria sumaba un resultado global de 5-4 a favor del Rangers. Por ello, todo estaba por decidirse en la segunda mitad, en la que podía pasar de todo.

James Tavernier fue protagonista con dos goles | Fuente: Twitter UEFA.com en español

La segunda parte se esperaba emocionante e intensa, pero al poco tiempo de empezar llegó lo menos favorable para ello: el empate local. En el minuto 57′ Calvin Bassey combinó con James Tavernier quien consiguió enviar el balón al fondo de la red rival tras un buen remate. A partir de este momento, el Borussia Dortmund volvió a alejarse de la clasificación. Y la remontada pudo haber sido aún más complicada de no haber sido por el VAR, que anuló el tanto de Ryan Kent por una falta en la jugada del gol.

El cronómetro seguía avanzando y con ello, iban disminuyendo las esperanzas de vivir una épica remontada. La plantilla del Borussia Dortmund bajó los brazos, teniendo menos ocasiones de gol que las obtenidas en el primer tiempo y sintiéndose superados por los locales. Tanto fue así que llegamos al pitido final del colegiado con el empate 2-2 en el marcador y con un global de 6-4 favorable a Rangers. Por ello los escoceses estarán presentes en el sorteo de mañana y los alemanes, en cambio, se despiden de las competiciones europeas esta temporada.

Ficha técnica

Rangers: McGregor, Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic (Leon Balogun 46′), Jack, Lundstram, Arfield (Glen Kamara 69′), Aribo, Kent, Morelos

Borussia Dortmund: Kobel, Schulz, Hummels, Can, Meunier (Marius Wolf 46′), Dahoud, Bellingham, Hazard (Reinier 69′), Brandt (Youssoufa Moukoko 69′), Malen (Steffen Tigges 77′), Reus (Axel Witsel 86′)

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz

Tarjetas: Por parte del Rangers fueron amonestados John Lundstram (39′) . Por parte del Borussia Dortmund fueron amonestados Jude Bellingham (51′), Nico Schulz (55′), Emre Can (67′)

Goles: James Tavernier (22′, 57′) / Jude Bellingham (31′), Donyell Malen (42′)

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.