Da igual la pelota

Diario deportivo

RCD Mallorca 0 – 2 Real Sociedad. Victoria txuriurdin para seguir peleando por puestos europeos

3 minutos de lectura

El día de hoy se disputó en Mallorca el único partido del día correspondiente a La Liga Santander que enfrentó al RCD Mallorca y a la Real Sociedad. Los equipos protagonistas afrontaban el partido de maneras muy diferentes. Los locales llegaban sólo 5 puntos por encima del descenso, por lo que una victoria el día de hoy sería muy importante para acercarse a ese objetivo de la permanencia. La Real Sociedad, en cambio, visitaba la isla balear a sólo 4 puntos de puestos Champions. Por todo esto, conseguir la victoria era importante para ambos conjuntos.

La primera mitad del partido nos ofreció fútbol, ya que ambos equipos encararon el encuentro fieles a sus respectivos estilos. Pese a ello, las ocasiones no fueron abundantes, por no decir que fueron muy escasas. La única llegada con peligro de la primera mitad fue para los visitantes, y acabó dándoles ventaja en el marcador. David Silva fue el encargado de adelantar a su equipo cuando combinó con Mikel Merino, quien le devolvió el cuero y el canario no se puso nervioso a la hora de rematar. Buena combinación que colocó el primer tanto en el marcador.

Amath Ndiaye superando a Andoni Gorosabel| Fuente: Twitter RCD Mallorca

Poco más nos ofreció la primera parte, ya que ninguno de los dos equipos llegó con peligro a portería contraría. Por ello, el marcador era de 0-1 favorable a los txuriurdin cuando los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios.

La vuelta al césped nos trajo consigo un notable cambio en el guion del encuentro. El conjunto bermellón salió a disputar la segunda mitad de una forma muy agresiva, queriendo ser el protagonista del encuentro. Y lograron su objetivo ya que en los primeros minutos de la segunda parte, fueron dominantes, ganando la posesión y creando las ocasiones que faltaron en la primera mitad.

Y llegó el gol, pero no sumó para el RCD Mallorca como podríamos esperar por su juego, sino para la Real Sociedad. Cuando se habían disputado poco más de 15 minutos del segundo tiempo, Mikel Merino aprovechó un rebote dentro del área tras su propio remate para mandar el cuero al fondo de la portería defendida por Sergio Rico, que no pudo hacer nada para evitarlo.

Mikel Merino tras anotar su tanto | Fuente: Twitter Real Sociedad

En la siguiente jugada, otra vez por parte del jugador navarro, llegó una clara ocasión, que impactó en el travesaño. Tras esto llegaron ocasiones para ambos equipos pero sin ser ninguna jugada realmente peligrosa. Es por eso que el marcador no se movió en lo que restaba de encuentro, es decir, el partido acabó con 0-2 en el marcador.

Con esto la Real Sociedad consiguió 3 importantes puntos para seguir luchando por los puestos europeos gracias a las anotaciones de David Silva y Mikel Merino. El RCD Mallorca, por su parte, sigue en la lucha por no entrar en los puestos bajos de la clasificación, tras haberse escapado la victoria el día de hoy.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Rico, Maffeo, Valjent, Raíllo, Oliván, Sevilla (Matthew Hoppe 67′), Sánchez (Iddrisu Baba 80′), Kubo (Kang-in Lee 70′), Rodríguez, Ndiaye (Javier Llabres 67′), Muriqi

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Igor Zubeldia 80′), Pacheco, Le Normand, Elustondo (Alex Sola 70′), Merino (Asier Illarramendi 85′), Guevara (Martin Zubimendi 45′), Oyarzabal, Silva, Portu (Nais Djouahra 70′), Sorloth

Árbitro: Mario Melero López

Tarjetas: Por parte del RCD Mallorca no hubo amonestados. Por parte de la Real Sociedad fueron amonestados Mikel Merino (52′), Alex Remiro (75′)

Goles: David Silva (35′), Mikel Merino (62′)

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.