Home » Real Betis 0-0 Zenit: Empate sin goles y el Betis a octavos

Real Betis 0-0 Zenit: Empate sin goles y el Betis a octavos

El Real Betis Balompié se clasificó para octavos de final tras empatar a cero en casa frente al Zenit en un partido lleno de emoción en el tramo final. Acompañarán así a los otros dos españoles clasificados, el Sevilla y el Barça, en el sorteo que se celebrará mañana a las 13.00 para conocer los equipos contra los que se verán las caras en la próxima ronda de la Europa League.

Pellegrini colocaba en el once incial a sus dos jugones, Canales y Fekir, con la clara intención de tener la bola y proteger así el resultado de 2-3 cosechado en la ida. Pero el Zenit inició el partido con una intensidad no vista en la ida, y al Betis le costaba mucho salir con el balón jugado. Los rusos, sin llegar a tener ninguna ocasión clara, sí llevaban sensación de peligro cada vez que lograban jugar por banda y meter centro, constantemente buscando a su capitán, el ruso Dzyuba, de casi dos metros de altura. En uno de esos centros, en torno al minuto 30′, el ariete ruso prolongó el balón y por poco no llegó a empujar el balón a gol Yuri Alberto, fichaje estrella del mercado de invierno. 

Poco del Betis en ataque, que apenas probó al joven guardameta visitante Odoevski, quien dio pruebas de inseguridad en los pocos balones aéreos en los que tuvo que intervenir. Un tiro de Guardado al borde del descanso fue lo único de los locales en toda la primera parte, que si bien en ataque no crearon ninguna ocasión, en defensa contuvieron al Zenit y fueron capaces de recuperar el control de balón mediada la primera parte.

La segunda parte empezó con un susto para los españoles nada más empezar. En el minuto 46′, Yuri Alberto remataba a gol un centro desde banda derecha tras una buena jugada de los visitantes. La jugada era anulada por fuera de juego. El Betis reaccionó, y en el 49′ Guido Rodríguez estrellaba un balón al palo a la salida de un córner. El Villamarín se venía abajo, y el equipo local respondía, creando buen juego y llegando con peligro. El palo volvía a repeler otro disparo de los béticos, en este caso a disparo de Ruibal, tras un muy buen centro de Fekir, de nuevo al sacar un córner. Corría el minuto 60′.

Héctor Bellerín disputando el balón | Fuente: Twitter: @RealBetis

El Zenit tampoco se venía atrás, y en el 65′, volvían a entrar con excesiva facilidad por banda derecha y era otra vez Yuri Alberto el que se quedaba a escasos centímetros de enganchar el balón en línea de gol. Con un Malcolm peligroso, vertical cada vez que cogía el balón el ex del Barça, disfrutaba el Zenit a partir de ese momento de varias ocasiones claras, siempre entrando por banda, especialmente por la derecha, y metiendo centros peligrosos, pero sin encontrar puerta. El Betis defendía bien, aunque sin noticias en ataque. Un cabezazo de Malcolm en el 88′ fue salvado bajo palos por un Édgar imperial. En la jugada siguiente, minuto 89′, marcaba el Zenit a cabezazo de Chistyakov, y el estadio se quedaba helado. Tras unos minutos de infarto, sería anulado por el VAR, por falta de Erokhin sobre Guido.

El Betis acababa achicando balones, y dispondría de una más el Zenit, en el 95′, en otro peligroso cabezazo que se marchaba a escasos centímetros por encima del larguero. Tras esta jugada, decretaba el final el árbitro turco, y el Villamarín se convertía en una fiesta para celebrar el sufrido pase de los suyos a octavos.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Balompié: Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Edgar González, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Canales, Fekir, Aitor Ruibal; y Willian José.

Zenit de San Petersburgo: Odoevski; Sutormin, Barrios, Chistiakov, Douglas Santos; Claudinho, Wendel, Krugovoi; Malcom, Dzyuba y Yuri Alberto.

Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía).

Tarjetas: Guido Rodríguez (22′, amarilla); Danil Krugovoi (41′, amarilla),  Wilmar Barrios (54′, amarilla), Alexandr Erokhin (91′, amarilla).

Redactor: Miguel Córcoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.