Home » Real Betis 1-1 Valencia (5-4): El Betis se lleva la copa 17 años despues

Real Betis 1-1 Valencia (5-4): El Betis se lleva la copa 17 años despues

Los dos equipos salieron serios, sabían que se jugaban, era una final de copa y los dos empezaron con cabeza. Bellerín que entraba por la banda del Valencia, centró y Borja Iglesias realizó un remate magnífico de cabeza que le daba la ilusión al Betis y el 1-0. El conjunto verdiblanco se encontró mucho más agresivo, con más llegadas y atacando más que el Valencia, pero en un contraataque, Hugo Duro se imponía cara a cara frente a Bravo y se la picaba con una muy buena sutileza y ponía el empate en el marcador en una primera parte, con muchas ocasiones para ambos equipos.

Hugo Duro celebrando un gol | Fuente: Twitter @valenciacf 

La defensa del Betis no estuvo del todo acertada al empezar la segunda parte y el Valencia era otro equipo, como un ritmo y una intensidad totalmente diferente. Los de Pellegrini fueron de menos a más y se fueron encontrando a lo largo de esta segunda mitad, pero el marcador seguía en tablas en los últimos 15 minutos de encuentro y cualquier equipo se podía llevar el título. En los últimos minutos el Betis tuvo más oportunidades claras para hacerse con la victoria pero el balón no entraba en la portería de Mamardashvili. Últimos minutos de infalto en el partido, de toma y dale que finalmente iba a acabar yéndose a la prórroga dejándonos nervioso a todos.

Fekir librándose de Gayá | Fuente: Twitter @rfef

Empezó la prórroga, ambos equipos con cansancio pero la final que nos estaban regalando ha sido increíble. Pero el encuentro se iba a la segunda parte de la prórroga, y aún estaba todo por decidir, el ambiente de final de copa y de las ganas por ganarla, se notaba mucho en el ambiente. Finalmente, el partido se iba a decidir desde los 11 metros, todo se decidía en penaltis, las emociones, los nervios y todo el esfuerzo, se reducía a una tanda de penaltis.

PENALTIS: 

Valencia: Carlos Soler: gol (0-1) | Racic: gol (1-2) | Guedes: gol (2-3) | Musah: fallo (3-3) | Gayá: gol (4-4)

Real Betis Balompié: Willian José: gol (1-1) | Joaquín: gol (2-2) | Guardado: gol (3-3) | Tello: gol (3-4) | Miranda: gol (4-5)

El Betis se lleva la copa en la tanda de penaltis 17 años después. Enhorabuena béticos.

FICHA TÉCNICA: 

Real Betis Balompié: Bravo, Bellerín, Pezzella, Bartra, Alex Moreno, Miranda (105′) G. Rodríguez, Guardado (101′) William, Canales, C. Tello (110′), Juanmi, Joaquín (85′) Fekir, Aitor Ruibal (110′), B. Iglesias, Willian José (101′)

Valencia: Mamardashvili, G. Paulista, Hugo. G, Racic (84′), Guedes, C. Soler, Diakhaby, Gayá, Alderete, Hugo Duro, Bryan Gil (84′), Foulquier, Musah (99′) I. Moriba, Correia (78′)

Tarjetas: G. Paulista, William, Pezzella, Hugo Guillamón, Alderete, Correia, Borja Iglesias, C. Tello

Goles: Borja Iglesias (11′), Hugo Duro (30′)

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.