Home » Real Betis 2-1 RCD Mallorca: Buen fútbol en el Benito Villamarín

Real Betis 2-1 RCD Mallorca: Buen fútbol en el Benito Villamarín

Álex Moreno celebrando su gol | Fuente: Twitter: Real Betis Balompié

El Betis se impuso en el Benito Villamarín en un partido disputado en el que el Mallorca no le puso las cosas nada fáciles a los locales. Los andaluces, que son el único equipo español aún presente en las tres competiciones, venían de golear al Levante en el Ciutat de Valencia, alargando así su buena racha tras la victoria en Rusia frente al Zenit. Por su parte, el Mallorca, que también viene de ganar sus dos últimos encuentros ligueros, está en una dura pelea por la salvación, aunque con un colchón de 6 puntos tras la derrota del Alavés en el Bernabéu.

Comenzaba el partido con un Betis muy fuerte y dominando, tanto en posesión como en ocasiones. La única llegada del Mallorca en este tiempo fue un remate de Dani Rodríguez al poco de comenzar el partido, sin mucho peligro. El primer aviso de los locales llegaría en el minuto 14, en el que Canales sacaba un pase de ensueño para un Juanmi que no llegaba a conectar con la pelota. Un par de jugadas después, tras otro pase magistral de Canales, Álex Moreno entraba desde banda derecha para mandar el balón al palo. Esto iba a ser un aviso de lo que sucedería minutos después, ya que, en el 24′, Álex Moreno marca de cabeza llegando desde atrás, a pase, otra vez, de Canales. Reaccionaba el Mallorca y, 5 minutos después, mandaba Muriqi un balón al palo tras un cañonazo dentro del área. Esto animó a los visitantes, y a partir de esta jugada tomaron la iniciativa del juego y empezaron a llegar con más peligro. En el minuto 33, Kubo hace una buena jugada por banda derecha y manda fuera el balón por poco. Muy activo el japonés en este arreón de juego mallorquín. El Betis, en cambio, lograría salvar los muebles y recuperar la posesión de balón. En el 45′, al borde del final de la primera parte, Víctor Ruiz se lleva amarilla por una fea entrada a Ruiz de Galarreta, que se marcha lesionado y entre aplausos ante la previsible gravedad de la lesión.

Acababa así la primera parte con un Betis más dominador pero un Mallorca que supo reaccionar. Canales dio un recital de pases. Álex Moreno fue un cuchillo por la banda izquierda, y ni Maffeo ni Kubo en las ayudas defensivas supieron cómo pararlo. El nipón sería sustituido al descanso por Lee Kang In debido al sobreesfuerzo de intentar parar al lateral bético.

Sergio Canales marchándose de sus rivales | Fuente: Twitter: Real Betis Balompié

La segunda parte comenzaba con un Mallorca con algo más de llegada gracias a los cambios introducidos por Luis García Plaza, pero sin mucho peligro. El partido estaba igualado, el Betis ya no dominaba, el Mallorca le disputaba la posesión, y el juego de medio campo era fundamental. Salva Sevilla por el Mallorca y William Carvalho por el Betis eran los que más la jugaban. Partido trabado, con muchas pérdidas de balón y faltas, y con escasas ocasiones. La única ocasión de peligro sería un disparo lejano de Canales tras una bonita jugada ensayada de los de Pellegrini a balón parado. Pocas ocasiones hasta que, en el 74′, marca para el Mallorca Muriqi de cabeza, tras centro de Jaume Costa. El delantero balcánico ponía así emoción para la recta final del partido.

El gol hizo espabilar al Betis, que se fue arriba con todo. En el 80′, penalti para el Betis por mano pitada por el VAR. Marcaba el 2-1 desde los 11 metros Willian José, que había entrado 10 minutos atrás sustituyendo a Borja Iglesias. El Betis a partir de aquí, supo contener al Mallorca, que lo intentó hasta el final, y dispuso de una última ocasión de Fer Niño cuyo disparo salió desviado por poco. Finalmente, el resultado fue de 2-1 para los béticos en un partido bastante igualado.

Ficha técnica:

Real Betis Balompié: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz (Edgar 61′), Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales (Joaquín 83′), Fekir, Juanmi (Tello 61′) y Borja Iglesias (Willian José 70′).

RCD Mallorca: Sergio Rico, Maffeo, Raíllo, Valjent, Jaume Costa, Ruiz de Galarreta (Antonio Sánchez, 45′), Salva Sevilla (Battaglia 64′), Take Kubo (Lee Kang In 45′), Dani Rodríguez, Ángel (Amath 45′) y Muriqi.

Árbitro: Soto Grado, César. (Riojano).

Tarjetas: Amonestó a los locales Víctor Ruiz, Juanmi y Bellerín; y a los visitantes Muriqi y Battaglia.

Goles: Álex Moreno 24′ (1-0), Muriqi 75′ (1-1) y Willian José 80′ (2-1).

Autor: Miguel Corco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.