Home » Real Madrid 0 – 4 FC Barcelona: golpe de estado blaugrana

Real Madrid 0 – 4 FC Barcelona: golpe de estado blaugrana

Noche histórica en el Bernabéu, pero no para los libros blancos precisamente. El FC Barcelona marca territorio y anuncia su vuelta a la élite de la mejor forma posible. Si algunos teníamos dudas de que el cambio desde hace unos meses se debía a Xavi, hoy las ha despejado.

Luciendo las nuevas y polémicas equipaciones, saltaron ambos equipos al campo. El Madrid, con la apuesta de Ancelotti por reforzar el mediocampo y lucir arriba a la pareja de jóvenes brasileños, mostró un reparto del terreno curioso. Casemiro se mantenía un paso por detrás, mientras que Valverde y Kroos ocupaban la zona de mediocampo. Lo más curioso fue que Modrić, a la hora del repliegue, hacía prácticamente de nueve, siendo el más adelantado de su equipo. Vinicius y Rodrygo abrían el campo, dejando la zona central para los mediocentros adelantados, y buscando los espacios, y los uno para uno desde la banda de Vini. Muy bonito en el papel, pero poco eficaz en el juego. Por el contrario, el Barça apostó por un juego valiente y dominador. Pedri y De Jong han sido las brújulas azulgranas. El canario, también ayudó en la presión, fundamental para imponerse en la primera mitad. Ferrán estuvo muy participativo en su sector, aunque mantuvo errores de cara a portería. Dembele volvió a ser fundamental con el centro rematado por Aubameyang, y que se convirtió en el primer gol. El gabonés continúa siendo clave, gracias a sus grandes cifras goleadoras. Minutos después, llegó el segundo con un remate de cabeza de Araújo en un córner. Además, los centrales de ambos equipos han sido lo opuesto. Araújo, más allá de su gol, ha sido capaz de frenar a Vinicius en más de un ataque, al ocupar hoy el lateral derecho. Piqué y Eric también fueron muy sólidos en la. primera mitad. En el otro lado, Alaba y Militao fueron puestos en evidencia por la delantera blaugrana. Fallos en la salida y malos posicionamientos, especialmente el austríaco frente a Auba. El Barça se impuso claramente en la primera mitad.

Araujo celebrando su gol | Fuente: Twitter FC Barcelona.

Carletto borró la pizarra dónde había diseñado el once, y empezó de cero. Carvajal y Kroos se retiraron del campo, para situar a Mariano -quién lo iba a decir- de nueve, y Camavinga para dar físico en el medio. Para ajustar atrás, Casemiro funcionó -o más bien al contrario- de central y Alaba pasó al lateral, pero no tuvo el rendimiento que esperaba el técnico italiano. Nada más arrancar la segunda parte, Ferrán ya perdonó en un mano a mano chutando directamente fuera. Poco después, el Barcelona volvió a aprovechar el desajuste de la defensa blanca. Aubameyang logró un pase de tacón de mucha calidad, que clavó Ferrán en la escuadra, desprendiéndose de su mala racha. El 0 – 3 parecía una humillación, pero todavía iba a ser peor. El delantero africano consiguió su segundo gol, después de que el juez de línea levantara el banderín señalando un fuera de juego. El árbitro dejó jugar, y el VAR certificó el gol. Como era de suponer, el partido estaba totalmente sentenciado. Ancelotti dió minutos a Lucas o Asensio pero apenas tuvieron impacto en el juego. Los minutos fueron pasando, Xavi pedía cabeza y tranquilidad a los suyos, mientras que el Madrid se mostraba totalmente anestesiado. De hecho, Courtois despejó varios disparos que podrían haber aumentado la distancia. Los aficionados locales comenzaron a abandonar el estadio mucho antes del final, los visitantes comenzaron la fiesta en la grada.

Aubameyang saltando antes de que comience el partido | Fuente: Twitter FC Barcelona

El Barça se marcha de Madrid con un resultado histórico. Después de una etapa complicada, la era pos Messi y los problemas económicos, hoy hemos vivido la verdadera vuelta del FC Barcelona. El Real Madrid, por su parte, ha sido humillado en este templo que parecía imbatible después del partido ante el PSG. No obstante, creo que, por encima del mal papel blanco, se debe alabar el juego del Barça. En resumen, un golpe de Estado azulgrana en el Santiago Bernabéu.

Jugadores del FC Barcelona celebrando | Fuente: Twitter FC Barcelona

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois, Carvajal (Mariano 46′), Militao, Alaba, Nacho (Lucas 63′), Casemiro, Kroos (Camavinga 46′), Modrić, Valverde, Rodrygo (Asensio 63′), Vinicius.

FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Eric García, Araújo, Busquets, Pedri (Nico 86′), De Jong (Gavi 71′), Ferrán Torres, Aubameyang (Memphis 71′), Dembele (Adama 80′).

Goles: Aubameyang (29, 51′), Araújo (38′), Ferrán (47′).

Tarjetas: Kroos, De Jong, Busquets, Modrić, Alba, Camavinga (amarilla)

Árbitro: Martínez Munuera

Miguel Moreno Mena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.