Home » Real Madrid 1-0 Granada: Victoria sufrida pero fundamental

Real Madrid 1-0 Granada: Victoria sufrida pero fundamental

Para cerrar un fin de semana de grandes partidos, el Real Madrid recibía al Granada en el Santiago Bernabéu. Con el pinchazo del Sevilla, tenía la oportunidad de aumentar su distancia. Los granadinos, tras ser uno de los equipos más activos en el mercado invernal, buscaban dar otra vez la campanada contra un grande.

Alaba y Puertas en el partido |Fuente: Twitter La Liga

El Granada comenzó el encuentro con más llegada, destacando un buen remate de Puertas de primeras, que se encontró con Courtois y su pierna derecha. A partir de los primeros 15 minutos el Madrid comenzó a entrar seriamente en el partido. Isco ocupaba la posición más cercana al 9, junto a Rodrygo y Asensio arriba, pues recordemos qué el Madrid tenía las bajas de Vinicius por sanción y Benzema lesionado. Kroos arrancó el partido comenzando más atrasado, pero fue liberando tensiones, ocupando más espacios y fabricando gran parte de las jugadas. El mediocentro alemán conectó con los tres jugadores de ataque, qué también combinaron bien entre ellos. En el lado granadino, debutó, en un partido de máxima exigencia, Uzuni. El delantero albanés, procedente del Ferencváros, disfrutó de varias ocasiones en sus primeros 45 minutos de rojiblanco. A pesar de todo esto, se llegó al descanso con el resultado inicial, pero sin dejar de ser un partido entretenido, con buenas combinaciones del Madrid y un Granada valiente. Los de Robert Moreno, lejos de echarse atrás y acomodarse en su área, salió a buscar a la defensa rival, gozó de buenas ocasiones y plantó cara al líder en su casa durante la primera mitad. Aún así, las ocasiones más claras cayeron del lado del equipo de Carletto, desde los pies de Kroos, Rodrygo y Carlos Neva, cerca de marcar un golazo en su propia portería.

Militao y Luis Suárez en el partido | Fuente: Twitter Real Madrid

En la segunda parte el Madrid subió una marcha. Comenzó un asedio continuo que dificultaba para los visitantes mantener el empate. Luis Maximiano mantuvo con vida a su equipo hasta los últimos minutos con un gran nivel de paradas y demostrando, una vez más, que es uno de los grandes proyectos de portero. Robert Moreno continuó dando minutos a los nuevos fichajes, con las entradas de Petrovic, Arezo, y Raba. La segunda parte avanzó con el mismo resultado, con buenas jugadas de Asensio y Rodrygo que siguió atajando el meta portugués. Ancelotti dio entrada a Jovic y Hazard que estuvieron muy participativos. Hazard arrancó en distinas ocasiones desde mediocampo, cruzando por el carril central, mientras que el serbio tuvo un par de tiros a portería. En el minuto 74, Asensio recogió un balón al borde del área y colocó un impresionante remate al palo largo, ajustado al poste. Celebró el gol con rabia y sin camiseta, sumando su sexto tanto en lo que va de competición. El Granada lo intentó hasta el último instante, pero las pilas estaban gastadas y no pudieron lograr al empate.

Asensio celebrando el gol | Fuente: Twitter Real Madrid

Finalmente el Real Madrid suma tres importantes puntos para ampliar su ventaja ante el Sevilla. El Granada dejó un buen papel en el Bernabéu, dando entrada a todos sus fichajes invernales.

Kroos aplaudiendo a la grada | Fuente: Twitter Real Madrid

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois, Marcelo (Nacho 84′), Alaba, Militao, Carvajal, Camavinga (Valverde 46′), Kroos, Modrić (Ceballos 87′), Rodrygo (Hazard 65′), Isco (Jovic 65′), Asensio.

Granada CF: Luis Maximiano, Quini, Torrente, Germán, Neva, Gonalons, Milla (Arezo 80′), Collado (Petrovic 71′), Puertas (Raba 71′), Uzuni (Rochina 80′), Luis Suárez (Jorge Molina 62′).

Goles: Asensio (74′).

Tarjetas: Germán, Asensio, Modrić (amarilla).

Autor: Miguel Moreno Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.