Home » Real Madrid 2-2 Elche: el Madrid salva un punto en el día de Gento

Real Madrid 2-2 Elche: el Madrid salva un punto en el día de Gento

Este domingo se repetía el partido que acabó en prórroga hace unos días. Tras caer eliminados en prórroga, el Elche deseaba venganza frente a un Real Madrid que venía dejando ciertas dudas en los últimos encuentros.

Antes de que comenzara el partido, disfrutamos del homenaje a Gento, fallecido recientemente. Fue un momento único, toda la plantilla vistió su camiseta, Marcelo alzó una de sus seis copas de Europa y el Bernabéu respetó un minuto de silencio en honor a una de las grandes leyendas que han pisado su césped.

Marcelo levantando Copa de Europa de Gento |Fuente: Twitter Real Madrid

El Real Madrid empezó con el control del balón pero con poco ritmo. Lo cierto es que, a lo largo del partido, pesaron la acumulación de minutos en ambos equipos. Hazard volvió a la titularidad tiempo después, y lo aprovechó desde el inicio. Pudimos ver al belga recibir por dentro, comenzar ataques, marcharse de sus rivales y combinar con sus compañeros. En el lado ilicitano, Lucas Boyé fue lo más destacado en el primer cuarto de partido. Con balones largos y pases al hueco, el Elche buscó la espalda de Militao, quién reaccionó bien y resistió al emparejamiento con Boyé. En su mayor parte, la primera mitad tuvo un planteamiento parecido por parte de los dos rivales. Aún así, el conjunto, hoy de negro, se le fue complicando el resultado. Primero, Tete Morente tuvo que ser retirado en camilla después de un choque con Casemiro. Además, Pere Milla estuvo desaparecido e incluso algo desafortunado en la salida de balón, lo que acabó propiciando una recuperación de Kroos y el posterior penalti de Palacios sobre Vinicius. Benzema chutó desde los once metros y silenció al estadio al mandarlo por encima de la porteria. Rápidamente el silencio se tradujo en ánimos para el francés, que no había fallado un penalti en mucho tiempo. Tras perdonar esta ocasión, el Elche aprovechó la oportunidad y comenzó una buena contra, que terminó con un buen centro de Fidel y el remate de cabeza, picado al segundo palo de Courtois, de Lucas Boyé. Con los valencianos por delante, el Madrid se lanzó al ataque, pero se encontraron con Badía. El portero ya había parado un buen disparo a bocajarro de Benzema, y volvió a salvar a los suyos en dos ocasiones, primero a Mendy y después a una falta directa a la escuadra de Kroos. Así llegamos al descanso, con un Elche que aprovechó muy bien sus momentos, y un Real Madrid algo cansado y con menos participación de Hazard con el paso de los minutos.

Lucas Boyé celebrando gol | Fuente: Twitter Elche

El Real Madrid volvió a saltar al terreno de juego con el balón en propiedad pero tranquilo, quizás demasiado. A los 5 minutos, Hazard cayó dentro del área y De Burgos Bengoetxea señaló el punto de penalti. Sin embargo, le avisaron desde el pinganillo y recapacitó tras ver ver la jugada repetida en la pantalla. A menos de 10 minutos de juego, Benzema se vió obligado a pedir el cambio. Todo apunta a una lesión muscular, suficiente para tener que ser sustituido por Jovic. A partir de los últimos 20 minutos el Madrid empezó a buscar el gol más desesperado y rompiendo el esquema. Con el desorden en el mediocampo, por la salida del campo de Kroos, Hazard ocupó la mediapunta y volvió a estar más participativo. Además, la banda izquierda volvió a ser la productora en ataque, con Vinicius y Mendy cambiando con el belga y Modric por dentro. Sin embargo, los de Francisco volvieron a ser muy eficaces. Tras una gran jugada de Boyé, Pere Milla clavó un buen disparo al que no llegó Courtois. El partido se complicó mucho para los de Carletto. Vini avolvió a ser la principal fuente de jugadas. Así, se logró un córner que terminó que, tras una visita a la pantalla, terminó con un penalti por mano de Milla. Modrić fue el encargado y no lo desperdició. A falta de 8 minutos, el Madrid buscaba el empate, ahora también desde las botas de Isco, que ingresó en el terreno de juego por Hazard. El Elche supo mantenerse bien atrás hasta el descuento. Vinicius puso un buen centro al área y Militao consiguió empatar con un gran remate de cabeza. Finalmente el Elche vió escapar una victoria en el Bernabéu, mientras que el Madrid salvó un punto en el último momento.

Comenzó siendo un partido especial con el homenaje de Gento, continuó con grandes sorpresas y terminó con emoción. El Madrid rescató un punto pero ya son varios partidos que viene dejando dudas. El Elche dejó grandes detalles de calidad desde los pies de jugadores como Milla o Boyé, demostrando que tiene una plantilla con capacidad de sobra para no descender.

Benzema en el penalti | Fuente: Twitter Real Madrid

Ficha técnica:

Real Madrid CF: Courtois, Lucas (Valverde 78′), Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos Rodrygo), Hazard (Isco 79′), Benzema (Jovic 58′), Vinicius.

Elche CF: Badía, Palacios, Verdú, Diego González, Mojica, Tete (Fidel 24′), Guti, Gumbau, Pere Milla, Lucas Boyé, Lucas (Josan  88′).

Goles: Lucas Boyé (42′), Pere Milla (76′), Modrić (82′), Militao (90+2′).

Tarjetas: Militao, Fidel, Vinicius, Alaba (amarilla).

Autor: Miguel Moreno Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.