Home » Real Madrid 2-3 Chelsea: Juego, set, eliminatoria, Real Madrid

Real Madrid 2-3 Chelsea: Juego, set, eliminatoria, Real Madrid

Real Madrid Chelsea

Partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League que enfrentaba a Real Madrid y Chelsea en lo que parecía uno de los partidos de la temporada. El conjunto madridista llegaba al encuentro tras vencer al Getafe por 2-0 el pasado sábado, además de contar con un 1-3 favorable del partido de ida en Stamford Bridge, un resultado engañoso teniendo en cuenta las oportunidades que tuvo el conjunto blue para reducir la distancia en el marcador. Mientras tanto el Chelsea se veía obligado a apretar para poder soñar con las semifinales y estar un poco más cerca de revalidar el título. Esto no quita que el conjunto de Tuchel no le metiese el miedo en el cuerpo a los de Ancelotti tras la abundante victoria 6-0 frente al Southampton.

Tras un inicio de partido en el que no existía claro dominador, a los 14 minutos Mason Mount pondría el 1-0 en el marcador tras una muy buena jugada combinativa por parte del conjunto londinense que finalizaría con potencia el centrocampista inglés, nada pudo hacer Courtois. Con este gol el Chelsea reducía distancias en la eliminatoria y con un gol más llevaría el partido a la prórroga.

Real Madrid Chelsea
Mason Mount golpeando para marcar el 1-0.| Fuente: Twitter: @ChelseaFC

Tras el gol el Real Madrid parecía encontrase en el partido y empezó a tener el balón un poco más tratando de llegar con más frecuencia a la portería de Edouard Mendy, aunque el Chelsea, necesitado de otro gol, siguió dominando la faceta ofensiva del encuentro. Incapaces ambos de marcar los jugadores se iban a vestuarios en lo que se preveía como una segunda parte muy entretenida donde todo podía pasar.

La segunda parte empezaba con un Chelsea que cada vez se crecía más, es por eso que a los 5 minutos Antonio Rudiger remataría el centro de Mason Mount para poner el segundo en el marcador tras un buen golpeo de cabeza imposible para Courtois. Con este gol el conjunto de la capital inglesa empataba la eliminatoria a 3 y obligaba al Madrid a meter un gol para clasificarse y evitar la prórroga.

Real Madrid Chelsea
Antonio Rudiger celebrando el 2-0.| Fuente: Twitter: @ChelseaFC

La respuesta de los blancos fue inmediata teniendo dos muy buenas oportunidades para reducir distancias y adelantarse en la eliminatoria, estas fueron una falta de Toni Kroos que paró el guardameta senegalés y un golpeo de Fede Valverde que se fue alto.

A la siguiente jugada tras una pérdida de Ferland Mendy el Chelsea aprovecharía para poner el tercero con un grandísimo golpeo de Marcos Alonso que ponía el balón a la escuadra y le daba el pase momentaneo a los campeones de la edición pasada. Pero tras consultarlo con el VAR, Szymon Marciniak anuló el gol de los visitantes dejando el empate en la eliminatoria.

El partido siguió su tónica y en la misma jugada que se sacaba la falta por el gol anulado, Karim Benzema remataría el balón al larguero en lo que parecía un poco de calma para los merengues.

Aún así el Madrid flojeó defensivamente lo que hizo que Timo Werner se colara entre la defensa blanca y pondría el tercero tras regatear a toda la defensa merengue y batir a Thibaut Courtois dandole el pase momentaneo al Chelsea que estaba realizando un excelente partido y acabando así con su mala racha goleadora.

Real Madrid Chelsea
Timo Werner celebrando el 0-3.| Fuente: Twitter: @ChelseaFC

Pero si hay algo que caracteriza al Real Madrid en la Champions League es que nunca le puedes dar por muerto, y así fue. Ancelotti acertó al darle entrada a Rodrygo que tras un pase, marca de la casa, con el exterior de Luka Modric, el brasileño remataría a placer para poner el 1-3 e igualar la eliminatoria.

Ya en el descuento tras un golpeo de falta para los de Tuchel, Christian Pulisic estuvo cerca de poner el 1-4 tras un gran pase de cabeza de Kai Havertz pero el remate se le fue alto por lo que el Chelsea desaprovechó su oportunidad y el partido se iría a la prórroga.

La prórroga empezaba con un Real Madrid que quería más y tras una buena jugada de Vinicius, que está de dulce esta temporada, el ex del Flamengo le pondría un centro perfecto a Karim Benzema que remataría de cabeza y otra vez más marcaría un gol muy valioso para el Real Madrid, poniendo así el 2-3 en el marcador.

Real Madrid Chelsea
Fede Valverde y Marcos Alonso peleando por el balón.| Fuente: Twitter: @realmadrid

Con 2-3 llegaríamos a la segunda parte de la prórroga con un Bernabeu que apretaba como nunca para ayudar a certificar el pase a la siguiente ronda de su equipo.

Durante la segunda parte de la prórroga el Chelsea siguió insistiendo y tuvo en varias ocasiones el 2-4, pero no contaban con que en portería estaba la bestia belga Thibaut Courtois que impidió en varias ocasiones el gol para los blues. 

Finalmente el Real Madrid venció al campeón consiguiendo el pase a las semifinales tras un partido irregular de los de Ancelotti que no despertaron hasta el segundo gol. Los blancos consiguen estar otra vez más entre los cuatro mejores de Europa y su rival en semifinales saldrá en el partido de mañana entre Atletico de Madrid y Manchester City. El Chelsea a su vez realizó un fantástico partido que pudo sentenciar en varias ocasiones, pero un enorme Karim Benzema al igual que un colosal Thibaut Courtois se lo impidieron.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid Club de Fútbol: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Nacho Férnandez (Lucas Vázquez 88′), David Alaba, Ferland Mendy (Marcelo 78′), Luka Modric, Casemiro (Rodrygo 78′), Toni Kroos (Eduardo Camavinga 73′), Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Junior (Dani Ceballos 115′)

Chelsea Football Club: Edouard Mendy, Reece James, Thiago Silva, Antonio Rudiger, Marcos Alonso, Ruben Loftus-Cheek (Saúl Ñiguez 105′), N’Golo Kante (Hakim Ziyech 100′), Mateo Kovacic (Jorginho 105′), Mason Mount, Kai Havertz y Timo Werner (Christian Pulisic 83′)

Goles: Mason Mount (15′), Antonio Rudiger (51′), Timo Werner (75′), Rodrygo (80′), Karim Benzema (95′)

Árbitro: Szymon Marciniak

Tarjetas: Tarjetas amarillas: Reece James (10′), Karim Benzema (37′), Federico Valverde (68′), Eduardo Camavinga (90+1′), Hakim Ziyech (102′), Kai Havertz (109′), Cesar Azpilicueta (117′), Dani Carvajal (118′), Thomas Tuchel

Autor: Diego Ballester Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.