Home » Real Madrid 3-0 Alavés: una victoria necesaria

Real Madrid 3-0 Alavés: una victoria necesaria

El Real Madrid necesitaba un partido como el de esta noche. Después del desastre ante el PSG —que, casualmente, hoy ha perdido 3-1 ante el Nantes— la afición se merecía un buen partido. El Alavés no fue capaz de entrar directamente al partido y conseguir ocasiones suficientes para peligrar a los locales.

En la primera mitad el Madrid dominó en posesión y territorio, aunque volvió a tener una clara falta de disparo. Pasaron muchos minutos con prácticamente ningún tiro a puerta. Benzema volvió a ser el eje del ataque blanco, recibiendo de espaldas al borde del área y jugando con ambas bandas. Además, Valverde hizo bien su trabajo, realizando un gran despliegue y llegando con peligro al área rival. Modrić también volvió a su forma natural, iniciando muchos ataques y desembarcando en los puertos de Vinicius y Asensio. El Alavés espero tranquilo en su campo, sin pelear demasiado la posesión pero aprovechando los espacios. Así, Rioja llegó y encontró la portería de Courtois en varias ocasiones. Joselu estuvo algo desaparecido ya que no le llegaron apenas balones para buscar portería. Aún así, no hubo un gran número de ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos, por lo que se llegó al descanso con el mismo resultado del inicio.

Carvajal y Rioja en el partido | Fuente: Twitter: Alavés

En la segunda parte el Madrid dio un paso adelante. Comenzó a buscar puerta de forma más activa y subió la posesión al borde del área. Así, acumuló jugadores en la zona de ataque amenazando con abrir el marcador. Para ello, tuvo que llegar Asensio. El mallorquín enganchó un gran disparo de veinte metros a la escuadra más alejada, imposible para Pacheco. Aún así, el portero canterano del Madrid salvó en más de una ocasión a los suyos. Hasta poco antes de los últimos diez minutos, estuvo más cerca el segundo de los de Ancelotti que el empate, destacando un tiro al palo de Benzema, a muy poca distancia del arco. Y, en este momento, los blancos dejaron una de las grandes jugadas de la jornada. Benzema y Asensio combinaron con una gran pared, con dos taconazos, Karim la puso atrás y Vini la empujó. Finalmente, con el Alavés ya de capa caída, Rodrygo generó un penalti que anotó Benzema y con el que finalizó el partido.

Finalmente, el Real Madrid consiguió su objetivo: un buen partido para calmar el ambiente. Además, los tres goles han llegado de los tres de arriba, consolidando el tridente y apuntando a que jugarán en el próximo partido de Champions.

Jugadores del Madrid celebrando el segundo gol | Fuente: Twitter: Real Madrid

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois, Carvajal (Lucas 87′), Militao, Alaba, Mendy (Marcelo 85′), Casemiro, Modrić (Rodrygo 82′), Valverde, Asensio (Ceballos 82′), Benzema, Vinicius (Hazard 85).

Deportivo Alavés: Pacheco, Tenaglia, Miazga, Lejeune, Duarte (Ximo Navarro 83′), Pina, Escalante (Édgar 72′) , Jason (Pere Pons 61′), Loum (Toni Moya 83′), Luis Rioja (Vallejo 72′), Joselu.

Tarjetas: Loum; Modrić (amarilla).

Goles: Asensio (63′), Vinicius (80′), Benzema (pen. 91′).

Autor: Miguel Moreno Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.