Home » Real Madrid 3 – 1 PSG: una noche histórica más

Real Madrid 3 – 1 PSG: una noche histórica más

Menuda noche. Ya lo anunciamos en la previa, y, una vez más, el Real Madrid lo hizo realidad.  El Bernabéu ya ha vivido noches como esta antes, y sabía que era posible. Así lo demostró la afición en los alrededores, y así lo mostró durante todo el partido. Una noche histórica más.

Mbappé y Modrić en el partido | Fuente: Twitter Real Madrid


Los blancos saltaron al terreno de juego con las pilas más que cargadas. Desde el minuto uno establecieron presión alta. Además, no sólo llegó desde la zona de ataque, sino que tanto Valverde como Kroos participaron en la defensa alta. Lo cierto es que sorprende el papel del alemán, llegaba como gran duda en el once, y no sólo salió de inicio sino que mostró un esfuerzo e intensidad no muy común en el mediocentro. Sin embargo, las ocasiones que generaron con las recuperaciones no fueron demasiado claras. Asensio tuvo varias opciones pero estuvo poco acertado en los controles y tiros. Vinicius, consciente de que era el día que debía dar el do de pecho, fue el que más iniciativa tuvo desde su banda, arruinando a Achraf su vuelta al Bernabeu. Por el otro lado, el PSG fue exactamente lo que todos pensábamos que iba a ser este equipo. Demoledor a la contra, te mata con un disparo, aprovecha todos los espacios, en definitiva, te complica mucho la vida. Desde luego, al igual que Kroos cumplió arriba, la falta de Casemiro se notó en estas llegadas y espacios. Así, llegó uno de los momentos de la noche. Mbappé, después de un buen pase de Neymar, batió a Courtois al primer palo. Minutos antes ya celebró un primer tanto que acabó anulado por fuera de juego. A pesar de la ovación inicial, seguro que más de un madridista perdió su cariño por el francés durante un instante.



En la segunda parte, la actitud apenas cambió. Los parisinos se acomodaron, con pie y medio en cuartos apostaron por resistir y dejar que pase el tiempo. No obstante, Mbappé continuó siendo el temor de millones de espectadores. Sus zancadas parecían ser inalcanzables para ningún defensa blanco. De hecho, volvió a ver cómo le anulaban un gol. Y no un gol cualquiera, un amago que dejó clavado al portero belga. El Madrid empezó a desesperarse, no encontraba hueco y oportunidades de disparar. Pero entonces, la defensa del PSG facilitó a su rival la tarea. Primero, Donnarumma. El portero italiano regaló un balón que terminó en Vinicius, y este dejó atrás a Benzema. Así, pasaron las minutos y los jugadores visitantes empezaron a notar nervios en sus pies. De esta forma, primero Vinicius consiguió una contra, que terminó en la frontal y en las botas de Modrić. El croata encontró un pase magnífico que recaló en Benzema e hizo su segundo. Con la adrenalina por las nubes, al momento, llegó otra pérdida de balón del PSG, y tras una ‘asistencia’ de Marquinhos, Karim remató de primeras con el exterior, desatando la locura en el Bernabéu.

Una vez más, el Real Madrid volvió a recurrir a la épica para vencer. El PSG no ha dado tan mala imagen cómo recordaremos. Lo cierto es que, en general, fueron superiores en más minutos que los de Ancelotti. Sin embargo, la escasa aportación de Messi y Neymar y, especialmente, los errores defensivos cavaron su propia tumba. Después de una eliminatoria complicada, llegó la remontada histórica para que el Madrid llegué, una vez más, a cuartos.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois, Carvajal (Lucas 66′), Militao, Alaba, Nacho, Kroos (Camavinga 57′), Valverde, Modrić, Asensio (Rodrygo 57′), Benzema, Vinicius.

PSG: Donnarumma, Achraf, Marquinhos, Kimpembe, Mendes, Paredes (Gueye 71′), Verratti (Draxler 87′), Danilo (Di María 81′), Messi, Mbappé, Neymar.

Tarjetas: Nacho, Vinicius, Carvajal, Lucas, Paredes, Donnarumma, Hakimi, Kimpembe (amarilla)

Goles: Mbappé (39′), Benzema (61′, 76′, 78′)

Árbitro: Danny Makkelie

Benzema celebrando gol | Fuente: Twitter Real Madrid

Miguel Moreno Mena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.