Home » Real Madrid 4-1 RCD Mallorca: goleada blanca ante un Mallorca maduro

Real Madrid 4-1 RCD Mallorca: goleada blanca ante un Mallorca maduro

El Santiago Bernabéu se vestía de blanco para recibir al conjunto de Carlo Ancelotti por segunda jornada consecutiva. El reloj marcaba las 14:00 y el encuentro comenzaba, hora de comer.

Hubo rotaciones en el equipo madrileño, Modric Tchouaméni se quedaron en el banquillo. Además, había bajas como las de Benzema y Militao.

No iba a ser ni mucho menos un arranque fácil para el Real Madrid. Y es que en el minuto uno, Muriqi ya ponía acto de presencia en campo rival con un disparo fuerte que paró Courtois. Los blancos tenían complicaciones en los últimos metros debido a la defensa rocosa y organizada de los de Javier Aguirre. Por eso mismo, la intención de los merengues era la de disparar desde fuera de área. Esa iba a ser la única opción para generar peligro.

Estaba siendo un partido duro en el que el colegiado sacó cinco amarillas durante la primera mitad. Los tres del ataque del Real Madrid no aparecían debido a las vigilancias hechas a la perfección por los mallorquines.

Fue en el minuto 35 cuando Muriqi logró marcar el primero del encuentro. Es una bestia. Tras un centro de Kang In Lee al segundo palo, la metió de cabeza. Fallo tremendo en la defensa madridista.

Justo cuando nos íbamos al descanso, el pajarito Valverde marcó uno de los goles de la liga. Arrancó desde el centro del campo y después de una carrera rompedora, se sacó un disparo imparable a la escuadra derecha de Rajkovic. Qué jugadorazo. Con esto, sonaba el silbato que indicaba que era tiempo de descanso.

Real Madrid - Mallorca | Liga: Uno a uno del Real Madrid - Mallorca en directo: valoración y comentarios | Marca
Disparo desde fuera del área de Kroos | Fuente: Marca

Salían los locales con la lección aprendida de lo que había ocurrido durante la primera mitad, no podían despistarse de Muriqi. Mientras tanto, el Mallorca seguía con los conceptos claros: defenderse bien y salir a la contra en pocos pases.

A la hora de partido llegaron los cambios. Ambos entrenadores dieron entrada a dos de sus jugadores. En el Real Madrid entraron Modric y Kroos. Javier Aguirre metió a Grenier y a Antonio Sánchez. De momento, los blancos no terminaban de encontrar espacios y seguían disparando desde fuera del área.

Una de las más claras del encuentro la tuvo Antonio Sánchez, fue en el 63´. No logró dirigir la pelota a puerta, y eso que estaba en el área chica. Clarísima, el RCD Mallorca había perdonado.

El partido ahora se ponía de cara para Vinicius, pues había algo más de espacios. En el 72´, este último logró materializar el 2-1, definió a la perfección tras una gran jugada de Rodrygo. De nuevo, Vinicius desempató un partido que estaba siendo complicado para los de Ancelotti. Se ponía el encuentro muy de cara para el Madrid. En el último cuarto de hora, se calentó el partido.

Todavía quedarían otros dos goles más, los firmaron Rodrygo y Rudiger. Con este resultado sonaba el pitido final. Los blancos se ponen líderes con 15 puntos y se enfrentarán al Atlético de Madrid el próximo domingo.

Hoja de partido

Real Madrid: Courtois; Lucas (Carvajal, 69´), Alaba, Rüdiger, Mendy (Nacho, 58´); Kroos, Valverde, Ceballos (Camavinga, 71´); Rodrygo, Hazard (Modric, 58´) y Vinicius.

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa; Battaglia, De Galarreta (Antonio Sánchez, 58´), Dani Rodríguez (Grenier, 58´); Kang In Lee y Muriqi.

Tarjetas: Nastasic (amarilla, 15´), Mendy (amarilla, 24´), Maffeo (amarilla, 24´), Valverde (amarilla, 34´), Raillo (amarilla, 38´),

Goles: Muriqi (35´), Valverde (48´), Vinicius (72´), Rodrygo (88´) y Rudiger (92´).

Real Madrid 1-1 Mallorca, fútbol en directo | Resultado y goleadores del  partido
Valverde, uno de los jugadores del partido | Fuente: El español
Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.