Home » Real Madrid 4-1 Real Sociedad: Partidazo antes del gran partido

Real Madrid 4-1 Real Sociedad: Partidazo antes del gran partido

Camisetas, gran pancarta, todos los jugadores de ambos equipos y foto a modo de apoyo. Así lució el Bernabéu justo antes del pitido inicial para mostrar cariño a Ucrania. Una de las imágenes de la jornada es, sin duda, Lunin, portero ucraniano, quién, como el resto de sus compañeros, participó de la fotografía, especialmente emocionado.

Homenaje a Ucrania antes del partido | Fuente: Twitter Real Madrid

Homenajes aparte, en lo futbolístico, la Real Sociedad entendió su papel en el partido a la perfección. Espero atrás, embotellándose entorno a la portería de Remiro de forma ordenada. Así, supo aprovechar los momentos idóneos para arrancar contraataques peligrosos. De esta manera, a los diez minutos de encuentro, Silva fue derribado dentro del área por Carvajal. Oyarzábal, mostrando porque es uno de los grandes especialistas de la Liga, anotó desde el punto de penalti y adelantó a los suyos. Por el otro lado, los blancos dominaron totalmente el balón. Camavinga llegó en varias ocasiones al borde del área, mientras que Rodrygo fue el más conectado al partido. De hecho, el brasileño consiguió dejar atrás a su defensor y pisar el área con continuidad. Sin embargo, los minutos pasaban y no llegaban los tiros a puerta. Cuando las oportunidades para disparar no llegan, siempre se dice que hay que interarlo desde lejos y probar al portero. Camavinga recordó este principio del fútbol, y lo puso en práctica a la perfección. El joven francés colocó un tiro muy potente desde muy lejos, que superó a Remiro. Después del empate, los de Carletto se desataron. En la jugada siguiente, Camavinga, con la adrenalina por las nubes, robó un balón que terminó con un gol de Benzema, anulado por fuera de juego. No obstante, el Madrid si que conseguiría adelantarse antes del descanso, y de que manera. Tras un córner sacado rápido, Modrić recibió al borde del área, recortó, y clavó el balón en el palo derecho del guardameta vasco.

Camavinga celebrando su gol con Rodrygo | Fuente: Twitter Real Madrid

Estoy seguro de que en el descanso, la charla de Imanol no fue de lo más agradable para sus jugadores. El equipo no mostró valentía que le ha caracterizado en otros tiempos, y, al final de la primera mitad, pagó muy duro esta falta de idea. No obstante, la bronca del técnico blanquiazul no tuvo demasiado impacto en sus jugadores. El Real Madrid no sufrió apenas, continuó con mayor porcentaje de posesión de balón que su rival, y ralentizó el ritmo del partido. Poco antes de los setenta minutos de juego, Benzema empujó una gran volea al fondo de la portería, pero el galo volvió a celebrar antes de tiempo, pues el VAR lo anuló por fuera de juego. Poco después, el VAR volvió a participar en el juego, esta vez para favorecer a los blancos. Elustondo arrolló a Vinicius, pensando que lo hacía fuera del área, pero las cámaras demostraron que el contacto se produce dentro de las tres líneas. A la tercera va la vencida, tras dos goles anulados a Benzema, el delantero no desperdició la ocasión y sumó el tercero para los suyos. Con el 3-1, el partido parecía más que sentenciado. Ante esta sentencia, Asensio se encargó de hacer de verdugo y, con sólo tres minutos en el campo, puso el cuarto. Si bien es cierto que la Real pudo tener algún error de planeamiento, el nivel individual de algunos jugadores dejó bastante que desear. Oyarzábal, más allá del penalti, estuvo muy desaparecido. Tampoco fue la mejor noche de Remiro, que poco pudo hacer ante los remates blancos. De esta forma, se alcanzó el final del partido.

Oyarzábal y Carvajal en el partido | Fuente: Twitter Real Sociedad

Como conclusión, un partido muy positivo para el Madrid, justo antes de su partido más importante de lo que va de temporada. La Real Sociedad, por su parte, decepcionó especialmente en la segunda mitad, pues no fue capaz de relucir todas sus armas en ataque. Tal fue tranquilidad de la que gozó el Madrid al final, que Ancelotti se permitió el lujo de rotar hasta varios titulares, algo totalmente inusual.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois, Mendy, Alaba, Militao, Carvajal (Lucas 84′), Casemiro, Camavinga, Modrić (Ceballos 82′), Rodrygo (Asensio 77′), Benzema (Mariano 84′), Vinicius (Marcelo 82′).

Real Sociedad: Remiro, Zubeldía, Le Normand, Pacheco (Rafinha 45′), Gorosabel, Zaldúa (Elustondo), Illarramendi (Zubimendi 64′), Merino, Silva (Djouahra 45′), Oyarzábal, Isak (Sorloth 81′).

Goles: Oyarzábal (10′), Camavinga (40′), Modrić (43′), Asensio (79′).

Tarjetas: Zaldúa y Merino (amarilla).

Árbitro: Gil Manzano.

Autor: Miguel Moreno Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.