Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Real Madrid 5-3 Atlético de Madrid. Partidazo en semis

Real Madrid 5-3 Atlético de Madrid. Partidazo en semis

3 minutos de lectura
Rüdiger celebrando el 1-1.

Rüdiger celebrando el 1-1. | Fuente: Twitter del Real Madrid @realmadrid

Las semis de la supercopa de España empezaron con un derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid; el primero de los 3 partidos que se jugaran entre estos 2 equipos en las siguientes semanas, tras conocerse el emparejamiento en octavos de final de la copa del Rey.

PRIMERA PARTE

El partido empezó con una posesión perdida de los merengues que provocó una contra de los rojiblancos que casi llega a rematar Lino. La polémica no tardó en aparecer, en el minuto 2′ Savic hizo una entrada peligrosa en su área a Vinicius. Aunque la primera ocasión clara fue un tiro del mismo Lino desde el lado izquierdo en el 5′ de partido, que paró Kepa. Esto provocó un córner que centró Griezmann y que Hermoso remató a gol en el 6′ de partido, tras una desorganizada defensa del área madridista.

El empate blanco vino en el 20′ tras un córner de Modric que remató Rüdiger a gol, tras un despiste de Savic en la marca. Tras 10 minutos de ida y vuelta, en un contragolpe Carvajal hizo un centro raso, que apareciendo como un 9 puro, tocó levemente Mendy con el exterior de la bota izquierda, para poner el balón lejos del alcance de Oblak; dando así la ventaja a los de Ancelotti. La alegría duró poco, porque en el 37′ tras un jugadón espectacular, el principito, Antoine Griezmann marcó el 2-2.  El 3-2 lo tuvo Rodrygo en sus botas rozando el final de la primera mitad, tras un gran pase del central alemán, el brasileño recortó ante Giménez y Oblak, pero el esloveno se repuso e hizo una de las paradas del año.

Ocasión de Rodrygo contra Oblak y Giménez.
Ocasión de Rodrygo contra Oblak y Giménez.|Fuente: Web del diario MARCA.
SEGUNDA PARTE

Los primeros 15′ de la segunda mitad  fueron todo lo contrario a la primera, un ritmo mucho más lento y sin ocasiones. En el 66′ cuando entró Kroos hubo un abucheo generalizado por parte de la grada, debido a unas críticas hacia los derechos en el país saudí. La ocasión más clara vino en el 70′ tras una falta sacada rápidamente por Vinicius que se la dejó en bandeja a Carvajal, que definió centrado y despejó Oblak a córner.

En el 79′ vino la desigualada colchonera, un centro de Rorro Riquelme que sale desacertado Kepa que en el rebote cayó en Rüdiger y entró en su portería. Pero en el 85′ una carrera de Vinicius que provocó una serie de rebotes hicieron que el balón le cayera a Carvajal y este remachara a gol poniendo el 3-3. Y así nos fuimos a la prórroga.

PRÓRROGA

En los primeros 15′ se vio un Atlético encerrado y con un Madrid mandón con el balón. Sin ocasiones, una posesión estéril blanca. Cuando el partido se iba a los penaltis, un centro de Carvajal, rematado entre Joselu y Savic, se coló por encima de Oblak dándole la victoria a los blancos. Y en el descuento con el Atlético y Oblak en el campo contrario, despejó el Madrid y Brahim marcó a puerta vacía.

FICHA TÉCNICA:

Árbitro:

Javier Alberola Rojas.

Alineaciones:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Marcos Llorente(César Azpilicueta 105′), Savic, Giménez, Hermoso, Lino(Rodrigo Riquelme 66′); Koke(Javi Galán 104′), Saúl(Nahuel Molina 66′), De Paul(Axel Witsel 90′); Griezmann y Morata(Ángel Correa 90′).

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.