Home » Real Madrid 2-0 RB Leipzig: Victoria sufrida del campeón.

Real Madrid 2-0 RB Leipzig: Victoria sufrida del campeón.

Foto de grupo del Madrid. | FUENTE: Twitter del Madrid

La segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League enfrentó en el grupo F al claro favorito, el actual campeón, el Real Madrid contra el RB Leipzig. El equipo blanco que llegó con las sensaciones encontradas del liderato en solitario de la Liga y la lesión de Benzema. En cambio, el equipo alemán llegó tras un cambio de entrenador y en décima posición en la Bundesliga.

Primera parte

El equipo capitalino dominó en cuanto la posición durante la primera media hora, aunque no consiguió crear prácticamente ocasiones de gol. Un claro error de planteamiento puesto que en todas las internadas por derecha de Valverde no acompañó ninguno de los otros delanteros. A pesar de este dominio de la posesión, el Leipzig reclamó un penalti dudoso en el 11′ de partido sobre Nkunku, además de tener un par de llegadas.

La primera ocasión del Madrid llegó en el 26′ con un disparo arriba de Camavinga tras una gran combinación en 3/4 de campo. Las más clara de la primera parte las tuvo el ex del PSG, ambas tras un gran pase de Werner, a la espalda de la defensa, obligando a Courtois a arriesgar su físico.

Rozando el final del primer acto, un balón bombeado a Luka Modric provocó la polémica, ya que todo el Bernabéu reclamó un posible penalti. Este viene tras un empujón que recibió el croata cuando intentaba controlar dentro del área.

Segunda parte

En el primer cuarto de hora, de los segundos 45′ el ritmo del partido subió, mostrando aún más los errores de concentración y de precisión de ambos equipos. El equipo dirigido por Ancelotti empezó a presionar un poco más la salida de balón de los alemanes, causándoles alguna complicación.

La más clara de la 2ª parte llegó en el minuto 72′ tras un gran contragolpe liderado por Fede Valverde que no supieron definir entre Rodrygo, Vinicius y Asensio. El empaté seguiría en el marcador, hasta que en el 80′, Vini dio un pase al centro del área alemana, dejado pasar por Rodrygo y que remató a gol tras una gran jugada individual el pajarito Valverde.

Fede Valverde celebrando su gol. | FUENTE: Twitter del Real Madrid CF.

Tras los 4′ de añadido el Madrid tuvo una falta botada por Toni Kroos que remató el jugador mallorquín a gol, reinvindicándose tras la polémica por su enfado en el partido contra el Mallorca. Marcando así Asensio su primer gol de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

Árbitro:

Maurizio Mariani, Italia.

 

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Alaba(Mendy 82′); Tchouaméni, Modric(Kroos 82′), Camavinga(Asensio 64′); Valverde, Vinicius(Ceballos 85′) y Rodrygo(Mariano 85′).

Suplentes: Lunin, Luis López, Vallejo, Odriozola, Mendy, Kroos, Ceballos, Asensio, Hazard y Mariano.

RB Leipzig: Gulacsi; Simakan(Henrichs 75′), Orban, Diallo, David Raum; Haidara(Kampl 75′), Schlager; Nkunku, Forsberg(Silva 81′), Szoboszlai y Werner(Poulsen 81′).

Suplentes:  Blaswich, Gvardiol, Halstenberg, Henrichs, Kampl, Hugo Novoa, Poulsen y André Silva.

 

Tarjetas: Amonestó por los locales a Daniel Carvajal en el 84′; y por los visitantes a Amadou Haidara en el 53′,  a Christopher Nkunku en el 82′ y a Xaver Schlager en el 90′.

Goles: Fede Valverde 80′ (1-0) y Marco Asensio 91′ (2-0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.