Home » Real Sociedad 0-0 Real Betis: Reparto de puntos en un partido igualado

Real Sociedad 0-0 Real Betis: Reparto de puntos en un partido igualado

La jornada de La Liga Santander daba comienzo hoy con un gran duelo que enfrentaba a la Real Sociedad y al Real Betis. Ambos conjuntos se encuentran peleando por una plaza europea ya que son 6º y 5º clasificados respectivamente. Es por ello que prometía ser un partido igualado, en el que ambos cuadros podían llevarse la victoria.

El cuadro txuriurdin fue fiel a su estilo de juego durante toda la primera mitad. Quisieron llevar la batuta del partido teniendo la posesión del balón. Y así fue, ya que en cuanto a la posesión del cuero se refiere, la Real Sociedad fue superior al Real Betis. Pese a ello, las ocasiones llegaron por partes iguales, sin que ningún equipo consiguiera adelantarse en el marcador. Aunque fue la Real Sociedad quien tuvo las ocasiones más claras de la primera mitad.

Y en una de ellas, si no hubiera sido por la posición adelantada de Zubimendi, el conjunto txuriurdin se hubiera adelantado en el marcador. Dicha jugada sucedió en el minuto 17, cuando el mediocampista donostiarra anotó desde dentro del área aprovechando que no tenía oposición. Con la mala suerte de que era el jugador más adelantado de la jugada, por lo que el gol fue anulado.

Canales controla el balón frente a la presión de Merino
Sergio Canales con el balón | Fuente: Twitter: @RealBetis

Sin goles se llegó al final de la primera mitad de este gran duelo. Una primera mitad en la que la Real Sociedad fue superior al Real Betis, pero pese a ello no consiguió adelantarse en el marcador. El conjunto bético tampoco fue capaz de convertir sus ocasiones. Por ello, los primeros 45 minutos acabaron con un marcador de 0-0.

El partido se reanudó con un guion distinto al vivido en la primera mitad, siendo ahora un partido igualado. Ambos equipos buscaron tener el balón e intentaron crear ocasiones de gol. Por consecuencia ambos equipos tuvieron llegadas y cualquiera pudo adelantarse en el marcador.

Adnan Januzaj avanza con el balón
Adnan Januzaj avanza con el balón | Fuente: Twitter: @RealSociedad

Las ocasiones siguieron llegando por parte de ambos a medida que el reloj corría. En los últimos minutos del encuentro la Real Sociedad dio un paso adelante, demostrando que buscaban llevarse el encuentro. Pese a ello, el empate a 0 se mantenía puesto que los goles no llegaban.

Con más protestas y faltas que juego, llegó el pitido final del árbitro. El marcador no se movió en todo el encuentro, por lo que ninguno de los dos equipos se llevó los tres puntos. Un empate que deja un sabor agridulce a ambos, que siguen en la lucha por puestos europeos.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Aritz Elustondo 86′), Zubeldia, Le Normand, Diego Rico, Rafael (Adnan Januzaj 65′), Zubimendi, Merino, David Silva, Isak (Portu 80′), Sorloth.

Real Betis: Bravo, Alex Moreno, Marc Bartra, Pezzella, Héctor Bellerín, Carvalho (Aitor Ruibal 45′), Rodríguez, Juanmi (Joaquín 68′), Fekir, Canales, Borja Iglesias (Willian José 77′).

Árbitro: Isidro Díaz De Mera.

Tarjetas: Por parte de la Real Sociedad fueron amonestados Rafael (60′), David Silva (91′), Alexander Sorloth (91′). David Silva fue expulsado en el minuto 94. Por parte del Real Betis fueron amonestados William Carvalho (37′), Guido Rodríguez (75′), Claudio Bravo (91′), Marc Bartra (91′).

Goles: No hubo goles.

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.