Home » Real Sociedad 1-0 C.A. Osasuna: Elustondo mete a la Real en Europa

Real Sociedad 1-0 C.A. Osasuna: Elustondo mete a la Real en Europa

Partidazo en el Reale Arena que enfrentaba al conjunto Txuri-urdin con el Osasuna. Los de Imanol Alguacil venían de una última semana bastante amarga tras perder 4-0 el pasado domingo en el derbi vasco y también la derrota y eliminación de la UEFA Europa League contra el RB Leipzig. Por otro lado el Osasuna llegaba al partido tras caer 0-3 la pasada jornada frente al Atlético de Madrid.

Una primera parte muy poco dinámica en la que ninguno de los dos equipos tomó las riendas del partido y apenas hubieron ocasiones claras, las excepciones podrían ser tanto un buen golpeo de Ander Martín que paraba Sergio Herrera como una jugada combinativa de los maños que no conseguía conectar Ante Budimir.

Ante Budimir bajando un balón. | Fuente: Twitter: @CAOsasuna.

Con el 0-0 los jugadores se iban a vestuarios con el objetivo de romper las tablas en el marcador.

La charla de Imanol Alguacil en el vestuario dio sus frutos porque tan solo 6 minutos después de la reanudación del partido Aritz Elustondo pondría el 1-0 en el marcador tras un excelente remate a bocajarro en el área pequeña que no pudo parar Sergio Herrera.

Aritz Elustondo celebrando el 1-0. | Fuente: Twitter: @RealSociedad.

A medida que pasaban los minutos el conjunto Txuri-urdin se veía más y más dominador creando ocasiones de peligro constantes como las que tuvieron tanto Alexander Isak como Nais Djouahra que ambas acabaron en dos paradones del guardameta Sergio Herrera.

El Osasuna empataba la contienda en el minuto 88 de la mano de Nacho Vidal que batía a Remiro con un fuerte disparo que se le coló entre las piernas al portero local, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Finalmente el partido acabaría 1-0 para los locales, una victoria que pone séptima a la Real con un partido menos. Mientras tanto el Osasuna sigue en una racha irregular y sigue en busca de empezar a enlazar varias victorias seguidas.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Alex Remiro, Aritz Elustondo, Robin Le Normand, Jon Pacheco, Andoni Gorosabel (Portu 82′), Mikel Merino, Asier Illarramendi (Martín Zubimendi 71′), Nais Djouahra (Alex Sola 71′), David Silva, Ander Martín Odriozola (Mikel Oyarzabal 59′) y Alexander Isak (Alexander Sorloth 71′).

Club Atlético Osasuna de Pamplona: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez (José Ángel Cote 82′), Ezequiel «Chimy» Ávila (Roberto Torres 82′), Jon Moncayola, Lucas Torró (Kike García 64′), Rubén García (Kike Barja 73′), Darko Brasanac (Javier Martínez 73′) y Ante Budimir.

Goles: Aritz Elustondo (52′).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Tarjetas: Amarillas: Juan Cruz (8′), Nacho Vidal (90+1′), José Ángel Cote (90+6′) y Roberto Torres (90+7′).

Redactor: Diego Ballester Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.